Milito: “Este día será inolvidable para mí”

0

Gabriel Milito no intentó ocultar su felicidad tras haber dirigido su primer partido como Director Técnico de Independiente en el Libertadores de América.

“Sentí una sensación muy agradable. Este día será inolvidable para mí, fue emocionante porque se trataba del primero. Ver al hincha contento con el resultado y el rendimiento del equipo nos deja con buenas sensaciones”, manifestó el Mariscal en conferencia de prensa, luego del 2-0.

Luego, realizó un análisis del choque contra Godoy Cruz: “Estoy contento por el gran esfuerzo que dio el equipo en los últimos minutos. Los últimos 20 o 25 minutos del primer tiempo fueron muy buenos, tuvimos dos situaciones muy claras. Después del gol, empezaron a colocar jugadores de ataque y nos fueron metiendo un poco en nuestro campo, no era la intención, pero el rival juega y a veces te somete. Controlamos bastante bien el partido”. Y añadió: “La competencia nos va a ir mejorando. Sentimos que el equipo tiene que elevar el nivel para conseguir cosas importantes, pero vamos bien, percibimos el deseo y las ganas de los futbolistas en el día a día”.

Al ser cuestionado sobre la variante de Cristian Rodríguez, comentó: “A Cebolla lo vimos cansado y sentíamos que teníamos que cambiarlo. Sabíamos que venía de jugar muchos partidos y teníamos que cuidarlo. Hizo un gran desgaste, nos ayudó mucho el tiempo que estuvo en la cancha”. En cuanto al gol de Barco, expresó: “Para él esto es un mundo nuevo y va a tener sensaciones de todo tipo. Empezó a entrenar con nosotros, después debutó y hoy marco un gol. Son los pasos que va dando naturalmente. Lo importante es que el plantel, el cuerpo técnico y el club lo ayudemos. Si se deja llevar por lo que van a decir de él a lo largo de estos días puede caer en la confusión y no es la idea. Hay que intentar tener equilibrio”.

Por último, dejó en claro que, a partir de mañana, todas las miras apuntan al partido por Copa Sudamericana del miércoles. “Ahora nos vamos a dedicar de lleno a ese partido, la eliminatoria no está definida ni cerrada, enfrente tenemos al mejor equipo del fútbol argentino. Hay que tener mucho más cuidado con los grandes equipos cuando están en la adversidad, porque ahí sacan lo mejor. Nosotros tenemos que hacer otro muy buen partido como el que hicimos en cancha de Lanús”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here