La Previa vs. Chapecoense

1

Independiente visitará a Chapecoense este miércoles a partir de las 19:15, en el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para pasar de ronda, al Rojo le sirve un empate con goles o un triunfo, resultado que no consigue en Brasil desde 1999.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos tras la igualdad sin goles de la semana pasada en Avellaneda y la segunda visita del Rojo a un equipo brasilero por Copa Sudamericana. El anterior fue derrota 2-0 contra Goiás en 2010.

La complejidad de jugar en tierras brasileras es notoria ya que de las 28 visitas a ese país, el Rojo perdió 21, empató 3 y ganó solamente 4. El último triunfo fue ante ante Corinthians por la Copa Mercosur 1999. Luizao puso el 1-0 para el local, mientras que Esteban Cambiasso y Luis Guadalupe sellaron el 2-1 definitivo.

A partir de allí, Independiente no ganó más en Brasil. Jugó nueve partidos: siete por Copa Mercosur -todas derrotas-, uno por la Libertadores 2004 (empate ante Sao Caetano), uno por la Sudamericana 2010 (Goiás) y otro por la Recopa 2011 (caída ante Inter de Porto Alegre).

De los cinco cruces en octavos de final de esta competición, Independiente definirá de visitante por tercera vez. Las dos anteriores fueron con saldo positivo ya que avanzó a cuartos. Primero fue contra Liverpool de Uruguay en 2012 (ganó 2-1) y después, ante Olimpia en 2015 (0-0).

Único enfrentamiento

Copa Sudamericana 2016: Independiente 0 – 0 Chapecoense

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here