En números: los arranques de los últimos tres entrenadores

1

La victoria ante Sarmiento fue el décimo partido de Gabriel Milito como técnico de Independiente. Por eso, y teniendo en cuenta que no hubo un recambio de jugadores total, repasaremos la primera decena de partidos de cada uno de los entrenadores desde el ascenso: Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino y el Mariscal.

Almirón fue presentado el 18 de julio de 2014 y 10 días después tuvo su debut: ganó 2-0 ante Belgrano por los 32vos. de la Copa Argentina. En su inicio, ganó 7 partidos y perdió 3 (70% de efectividad). Además, fue el que más goles anotó de los tres (18) y el que más recibió (14).

Pellegrino asumió el 10 de junio de 2015 y su estreno fue 32 días después ante Olimpo: victoria 3-1. Si bien ostenta la misma efectividad que su antecesor, éste perdió un sólo partido, empató 3 y ganó 6 (todos seguidos). La única derrota fue con Lanús por octavos de final de la Copa Argentina y disputó un encuentro por Sudamericana (1-1 ante Arsenal). Con respecto a los goles, su equipo hizo 12 y recibió 6.

Milito tuvo 80 días desde su presentación hasta la eliminación en manos de Defensa y Justicia por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Su eficacia es la menor de las tres (63%) producto de 5 triunfos, 4 paridades y 1 derrota. Un dato destacable es la solidez defensiva ya que le hicieron sólo 3 goles contra 9 que marcó. Y a pesar de estar segundo en el torneo, quedó eliminado en las dos copas que afrontó este semestre.

La inestabilidad del primero, el equipo conservador del segundo y las prontas eliminaciones de las copas del tercero marcaron sus inicios en el club.  Lo cierto es que ninguno pudo saciar la sed del hincha en sus respectivos arranques a pesar de que, estadísticamente, sus números son positivos.

arranquesdts

1 Comentario

  1. Me hubiese gustado que siguiera Pellegrino
    Igual le tengo fe a milito sólo necesita tiempo! el cambio no pasa por el entrenador hay que bancar los proyectos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here