A. Pérez: “Se resolverá la semana que viene”

2

El presidente de la Comisión Normalizadora del fútbol argentino, Armando Pérez, afirmó que el sexto cupo que se disputan entre Atlético Tucumán e Independiente aún no está definido. Por tal motivo, prolongó la decisión para la semana que viene.

Si bien se dio a conocer que la votación por el último cupo para la Copa Libertadores la había ganado Atlético Tucumán, desde la AFA todavía no quieren oficializar nada.

En diálogo con TyC Sports, Pérez confirmó que “el cupo no ha sido designado aún”. Ante la incertidumbre generada, decidió ponerle plazo a la decisión. “Todo se resolverá la semana que viene, si hay desempate o no”, aseguró.

Por su parte, Javier Medín se había referido ayer al tema en cuestión y opinó igual que el presidente de la Comisión Normalizadora. Lo cierto que la semana que viene será decisiva para el futuro del Rojo en el plano internacional.

2 Comentarios

  1. Agrego al comentario de Eduardo Salleras que el criterio de la definición en partido de desempate es el que se usó tanto para determinar al Campeón (partido entre los primeros de cada zona), como el tercero, que trenía clasificación directa a la Libertadores (partido entre los segundos de cada zona). Ahora, si se agregó un cupo para el equipo que ocupó el quinto puesto en el Campeonato, es evidente que debe seguirse el mismo criterio; es decir un partido entre los terceros de cada zona.

  2. Cuando hay dos zonas hay que definir en un partido de desempate, asi haya 10 puntos de diferencia, porque no jugaron con los mismos equipos. Por ejemplo: un clasico Independiente – Racing es de peso, es de resultados inciertos, en cambio Belgrano de Córdoba – Atletico de Tucumán ni siquiera es un clásico. Ahí solo hay 6 puntos de diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here