Milito: “Hay que dar la cara y seguir trabajando, generamos desilusión y no podemos justificar lo que pasó”

4

Gabriel Milito rompió el silencio en conferencia de prensa al término de la práctica tras la dura derrota por 3-0 en el Clásico de Avellaneda. El técnico de Independiente se mostró dolido y aclaró que no pensó en irse.

“Nunca estuvo la posibilidad de irme. Quedamos preocupados y dolidos por el partido y por el resultado”, dijo el Mariscal. “Teníamos la misma desilusión que el hincha. Era un partido especial y se puede ganar, perder o empatar, pero el problema fue la forma”, agregó.

“La suspensión de la conferencia de prensa se debió a que no tenía muchas ganas de hablar, quizá se generó algún tipo de suspicacia y pido perdón. El lunes nos reunimos con los dirigentes para ver cómo íbamos a seguir trabajando”, explicó el entrenador sobre los rumores de una posible renuncia que circularon durante la noche del domingo y el lunes.

Sobre el encuentro, opinó: “Fue un partido muy malo. Hay que dar la cara y seguir trabajando sabiendo la desilusión que generamos y que no hay argumentos para justificar lo que pasó. Algo estaré haciendo mal y asumo la responsabilidad. Trabajo cada día para mejorarme”. Y añadió: “Relaciono todo más con el funcionamiento y con la sensación, no de que no podemos, sino con soltarnos para poder competir como queremos. Ningún futbolista sale a jugar como el otro día, fue la impotencia de cómo nos superaron”.

En Independiente ya se empezó a hablar sobre una gran depuración del plantel en diciembre, pero el técnico lo descartó: “No creo en los grandes cambios. Eso se hace a principio o a final de una temporada, en ente receso solo se pueden incorporar dos jugadores. Las evaluaciones para el mercado de pases hay que hacerla cuando termine este torneo. Van a salir nombres que puedan venir o irse, pero los dirigentes ni el periodismo no lo sabrán antes de tiempo. Al final evaluaremos”.

Para finalizar, contó sus sensaciones con la tragedia de Chapecoense. “Son esas noticias que cuando uno las escucha piensa que no son reales. Nos tocó competir contra ellos, los conocíamos. Me se de memoria toda su plantilla, porque vimos muchos videos además de los 2 en los que nos tocó competir. Te deja sin respuestas y fue una tristeza enorme”, cerró.

4 Comentarios

  1. Gaby, como jugador diste cátedra pero como DT ……., si no cambias la idea de poner los jugadores en puestos que no son, vamos al fracaso, quiero un equipo ofensivo, que presione, que no deje jugar al contrario es la única forma de cambiar el destino de nuestro Rojo querido…….

  2. No se que molesta mas, si la falta de fútbol o la falta de actitud, sin tener un fútbol vistoso se puede jugar y hasta a ganar, pero sin actitud no se puede hacer nada en la vida, hay jugadores que ya han demostrado sobradamente que no tienen actitud para ponerse la camiseta de Independiente y mucho menos jugar con esa camiseta los partidos trascendentes.
    Después podemos debatir días enteros sobre nombres, posiciones, sistemas tácticos o cambios, pero si los que entran al campo de juego no muestran interés por hacer las cosas bien es muy difícil salir adelante.
    No me vengan con el cuento del apoyo incondicional, lo que tienen que hacer es jugar bien y ganar, para eso se los contrata, nosotros de afuera alentaremos, apoyaremos, si se lo merecen, sino se los haremos saber, como fue toda la vida en Independiente.
    Milito, por favor, por el amor que decis tenerle al club borra de la lista a todos los que demostraron no importarles nada lo que pase con el club.

  3. Hermoso casete ,que lindo que habla .Lastima que ya lo escuche hace un tiempo con c.diaz y kuentero ,si seguimos asi a la verguenza de la b otra vez.saludos focas aplaudidoras ya lograron un descenso van por el segundo

  4. Gaby, te banco a muerte. Por que lo sentíste como hincha del Rojo que sos y como todos. Pero tenes que agarrar a varios jugadores (menos a Capaña) y patearle los huevos y que entiendan en que club están y como deben jugar y que el Rojo te obliga a ganar, jugar bien y salir campeón y si no están a la altura que se vayan a otro club. vamos Gaby, vamos rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here