Montaña: “Teníamos un plan de pagos con AFA y ahora nos piden el 25% de la deuda”

0

Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente, se mostró enfadado con la nueva medida que quiere imponer la Comisión Normalizadora para que los clubes cancelen sus deudas con la Asociación del Fútbol Argentino.

A finales del 2016 Independiente fue uno de los primeros clubes en acercarse a la AFA y formalizar un plan de pagos para cancelar la deuda que asciende a los 70.000.000 de pesos. El acuerdo entre Hugo Moyano y Armando Pérez fue dar inicio a una moratoria por el plazo de 5 años. Y eso lo oficializó la AFA en uno de sus boletines oficiales.

Si bien no es oficial, en las últimas horas circuló el rumor que aquellos clubes que no cancelan en efectivo el 25% de las deudas registradas en la AFA no podrán incorporar jugadores durante el mercado de pases, algo que inquietó a todo el fútbol argentino y en especial a Independiente, quien ya había acordado.

“Necesitamos una pronta resolución. No sólo por lo que nos toca a nosotros, sino por lo que le toca a los clubes. Armando Pérez, que ahora está de licencia, había reconocido el plan de pagos presentado”, expresó Montaña en diálogo con Late Independiente. “Es algo de Medín (Javier), esto es una locura que se le ocurrió a él”, agregó apuntando a la figura de uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora. Pero no terminó ahí, dio a entender que es una estrategia del Gobierno Nacional para perjudicar al Rojo: “Cuando Hugo Moyano oficializó su candidatura como presidente de la AFA, a los pocos días decidieron intervenirla para evitarlo”.

En caso que esta medida se haga oficial y todos los clubes deban acatarla, Independiente tendrá que abonar casi 18.000.000 de pesos al contado si quiere incorporar a cualquier jugador durante este mercado de pases. ¿En qué terminará esta historia?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here