El preocupante déficit de los últimos veranos

1

A lo largo de los últimos Torneos de Verano hubo un patrón que se repitió en Independiente: la falta de gol. En los últimos seis años, el Rojo jugó 21 partidos, ganó tres y sólo marcó nueve goles, o sea, menos de uno cada dos encuentros.

Desde el certamen veraniego de 2011, Independiente padeció de peso ofensivo y eso se tradujo, también, en los resultados. De los 21 amistosos oficiales, ganó tres. Eso da un promedio de un triunfo cada siete juegos.

Además, estuvo ocho encuentros sin convertir. Entre el gol en contra de Rolando Schiavi en la victoria ante Boca 1-0 en 2012 y el tanto de Juan Martín Lucero ante Estudiantes en 2015 (triunfo 1-0), Independiente acumuló 773 minutos sin inflar la red.


¿Cuáles fueron los partidos que ganó? 1-0 ante Boca en 2012, 1-0 frente a Estudiantes (2015) y 3-2 contra River (2016). Luego acumula 6 empates y 12 derrotas. En total hizo nueve goles y le marcaron 32.

De cara a la segunda mitad del torneo, Independiente debe corregir urgente este aspecto si quiere pelear arriba. Con 11 tantos en 14 fechas, el Rojo es el séptimo equipo de Primera División con menos cantidad de goles.

1 Comentario

  1. Lo que menos me preocupa son los torneos de verano, lo que si me preocupa y mucho es que cuando tenemos que dar el verdadero salto y ganar los partidos importantes para tener algun tipo de aspiración a ganar algun titulo el equipo se viene abajo. Ojala cambie eso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here