Los jugadores siguen de paro y la AFA presiona

1

Los jugadores se pusieron firmes y decidieron no empezar el torneo hasta que no les depositen el dinero de la deuda en sus cuentas. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino avisó que sancionará al equipo que no se presente. ¿Y ahora?

Fue un día bastante movido en torno a la vuelta del fútbol. El Gobierno confirmó que había girado 350 millones de pesos para que los clubes puedan pagar lo adeudado a los jugadores, mientras que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que se solucione el problema económico en un plazo 15 días. El problema es que la plata todavía no apareció en la cuenta de AFA y, por lo tanto, tampoco en la de los futbolistas.

Al no tener el dinero acreditado, capitanes de los equipos de Primera y del ascenso se reunieron por la tarde con Sergio Marchi, titular de Agremiados, para decidir si mantenían el paro o retomaban las tareas. Nicolás Tagliafico fue en representación de Independiente. Tras más de dos horas de reunión, confirmaron que la pelota no rodará este fin de semana.

“La decisión es retener tareas porque no se pudo cancelar la deuda con los futbolistas, que data de hace cuatro o cinco meses. La conciliación obligatoria no cambió el reclamo, que es justo. Se lo hicimos saber a las autoridades de AFA. No va a haber fútbol”, expresó Marchi en conferencia de prensa.

Ante la medida de fuerza de los futbolistas, la AFA no tardó en retrucar y tomó una decisión que arrojó más leña al fuego: habrá sanciones para aquellos equipos que no se presenten a jugar. Pese a esto, Marchi y los jugadores siguen firmes con su postura. Este viernes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, pero a esta hora, el fútbol no vuelve.

El comunicado de AFA:

AgremiadosOK

1 Comentario

  1. Los dirigentes que adeudan a sus jugadores los sueldos (reunidos en AFA) presionan a sus jugadores para que jueguen sin cobrar, el ministro de trabajo, arrastrandose una vez mas, dicta conciliación obligatoria, para que los trabajadores trabajen gratis para sus patrones y luego los mismos dirigentes se autopresionan diciendo que el equipo que no juegue será sancionado, por los mismos dirigentes que no le pagan a sus trabajadores. No es más facil que los equipos como Boca y River, que dicen estar al dia, no cobren dinero y se los presten a sus compañeros dirigentes de AFA, para que estos abonen lo que les deben a sus trabajadores (caso Banfield que debe unos cuantos meses) y no tengan que financiar los trabajadores los desaguisados que hacen los dirigentes???

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here