A confirmar de local

0

Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 21:15 en el estadio Libertadores de América, por la 22º fecha del Campeonato 2016/17. El árbitro será Jorge Baliño.

El Rojo mostró dos caras en el torneo local. Jugando en condición de visitante hizo campaña de campeón (23 puntos de 30), pero en Avellaneda no consiguió ni la mitad de las unidades que disputó (11 de 30). Por eso, después de lograr dos victorias al hilo afuera de casa, el Rojo irá en busca de la primera victoria de local en el ciclo de Ariel Holan.

Será un partido clave para alimentar el sueño de entrar a la Copa Libertadores, ya que el Pincha es un “rival directo”. Con un partido menos, Independiente está a sólo 5 puntos del último puesto de clasificación, que lo comparten los de La Plata, Racing y River.

El entrenador no confirmó el equipo para recibir al Pincha y confesó que tiene algunas dudas. Aún no definió si mantendrá a Juan Sánchez Miño en defensa o si volverá a darle una chance a Alan Franco, ya recuperado de su lesión. El otro interrogante está en el mediocampo: la vuelta de Walter Erviti o renovar la confianza de Diego Rodríguez. 

Por su parte, Estudiantes llega con un invicto de 6 partidos (3 triunfos y 3 empates) y una ubicación de privilegio: 3º con 39 puntos, a sólo 6 del puntero Boca y en puestos de Libertadores. Sin embargo, viene de dos empates consecutivos que no le permitieron aprovechar los traspiés del líder. El objetivo es ganar en Avellaneda no perderle pisada al Xeneize.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Augusto Solari, Lucas Viatri y Elías Umeres.
DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora: 21.15.

Estadio: Libertadores de América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here