#Los5 últimos clásicos en los que ambos llegaron ganando

0

En la previa de un nuevo y tradicional enfrentamiento de Avellaneda, desde #Los5 repasamos cómo terminaron los clásicos, luego de que Independiente y Racing lleguen victoriosos. El saldo bajo este tipo de circunstancias es muy parejo: el Rojo ganó dos, perdió dos y empató uno.

El primer encuentro de esta seguidilla se remonta al Clausura 2001, cuando Independiente perdió el Clásico como local 1-0. ¿Los rivales previos? Newell’s fue el del Rojo (1-0) y Rosario Central, el de Racing (4-1).

El Clásico en el Apertura 2001 salió 1-1 en la Doble Visera tras las victorias anteriores del Rojo ante Vélez (4-1) y la Academia frente Argentinos (2-1). Doce años después, por el Torneo Final 2013, el Rojo lograba un triunfo sufrido frente al Fortín 1-0 y Racing derrotó 2-0 a Argentinos. En la fecha siguiente, Independiente ganó con autoridad 2-0.

El anteúltimo antecedente fue en el Transición 2014, cuando Independiente se quedó con el duelo de Avellaneda 2-1. Anteriormente, el equipo de Jorge Almirón venció a Olimpo 2-1 y su rival, a Arsenal 1-0. Mientras que el último fue en la Liguilla Pre Libertadores 2015. El Rojo le ganó a Belgrano 4-1 y Racing, 2-1 a Estudiantes. En el Clásico, Racing se impuso 2-0 como visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here