Somos rivales, no enemigos

1

Los jugadores de Independiente y Racing fueron invitados por la Universidad de Avellaneda a un encuentro para generar conciencia y evitar la violencia en el fútbol en los hinchas de ambas instituciones bajo el lema de “La rivalidad saca lo mejor de nosotros. La violencia lo peor”.

Por parte del Rojo estuvieron presentes Lucas Albertengo y Alan Franco y en representación de la Academia fueron Iván Pillud y Juan Musso. La iniciativa surgió hace algunos años con “Somos rivales, no enemigos” de parte de los dos clubes, buscando evitar todo tipo de violencia entre las hinchadas. Este jueves por la tarde se pudo ver a los futbolistas firmando gorras y sacándose fotos con la camiseta del equipo contrario.

“Cada cual va a ser lo mejor por su club, se va a entregar al máximo. Es obvio que va estar el folclore habitual que hay en todos los clásicos, pero no tiene que pasar de eso. Tiene que ser una fiesta y esperemos que así sea, sin violencia”, manifestó Lucas Albertengo.

Por otra parte, también habló Iván Pillud, defensor de Racing y expresó: “Es algo muy lindo ver camisetas de los dos equipos en lugar que estemos todos juntos. Estamos tratando de combatir la violencia. Es una linda campaña, tenemos que tomar conciencia sobre eso y tratar de hacer desaparecer la violencia de las canchas de fútbol”.

 

1 Comentario

  1. Soy fanático (socio) del Rojo, pero me gusta mucho que se desdramatice.

    Me calenté mucho en estos últimos partidos que nos ganaron, pero no puede ser que sea una guerra (como lo que pasó con el chabón en Belgrano-Talleres).

    Es un tema de civilización. En otros lados, los hinchas están mezclados en todo el estadio y no se muere nadie por tener una camiseta puesta diferente al de al lado. Aca literalmente corrés riesgo de que te maten (o minimo que te caguen a trompadas) si llegás a decir que sos de tal o cual equipo en la tribuna de otro.

    Ojalá llegue a ver que evolucionamos y que esto cambia un poco. Tengo mis dudas, es un tema de educación, es un tema social y estamos en el quinto mundo (ni tercer) porque a muchos políticos les conviene que tengamos un pueblo pobre e ignorante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here