Esto ya lo vi

0

La victoria 2-0 contra Racing en el Clásico de Avellaneda no sólo le dejó al hincha una felicidad enorme por poner las cosas en su lugar, sino que también, varios recuerdos que salieron a flote junto con el partido.

El primero y el más rápido es la efeméride publicada por LocoXelRojo, donde también un 14 de mayo Independiente y la Academia se vieron las caras. Pero la fecha en sí no es la única coincidencia. El choque fue un domingo por la tarde, nublado (con lluvias en el año 2000), el Rojo marcó dos goles en ambas oportunidades (2-1 y 2-0) y los dos arqueros locales fueron extranjeros: Faryd Mondragón (colombiano) y Martín Campaña (uruguayo).

Otra de las perlitas que nos dejó este domingo fue el golazo de Emiliano Rigoni de tiro libre, al palo del arquero. Un tanto muy similar a uno ya grabado en las retinas rojas y que tuvo al mismo protagonista en ambas ocasiones. No nos referimos al cordobés, sino a Agustín Orión.

Fue en la fecha 5 del Clausura 2012, iban 6’ del primer tiempo y Osmar Ferreyra puso el 2-0 parcial de tiro libre, de una manera muy similar al 1-0 transitorio de la última fecha. Y para hacerlo más igual, en aquella ocasión Roberto Battión y Patricio Vidal se habían ubicado a la derecha de la barrera como Nicolás Tagliafico y Diego Rodríguez Berrini. ¿Un dato de color más? Juan Sanchez Miño vivió los dos partidos, en el 2012 como jugador del Xeneize y ahora para los de Ariel Holan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here