Tagliafico: “No pienso en Independiente campeón, el objetivo es la Libertadores”

0

Nicolas Tagliafico entendió que no hay que dejar que las ansias tomen el control y pensar que Independiente puede salir campeón dependiendo de los distintos resultados, sino que hay que enfocarse en el próximo partido. Además, habló sobre su convocatoria a la Selección y su actualidad como central.

“No pienso en si Independiente va a salir campeón. Nuestro objetivo principal desde que arrancó el semestre es clasificar a la Libertadores. Los siete partidos que nos quedan son todos claves, pero no podemos pensar en ganarlos todos desde hoy”, comenzó el capitán en conversación con Fox Sports Radio Rivadavia, y agregó:“Estamos pensando en el día a día, partido a partido. No podemos pensar en más adelante. Hay que seguir construyendo esto que venimos manteniendo muy bien y hay que seguir igual”.

Desde que Nicolás Figal fue inhabilitado para jugar, el ex Banfield se vio obligado a abandonar la banda izquierda para ocupar la zaga central, cumpliendo con el rol de gran manera. Al respecto, opinó: “Yo trato de cumplir en las posiciones que me pida el técnico. No teníamos un central suplente y Ariel (Holan) prefirió ponerme a mí y a Juan (Sanchez Miño) de lateral izquierdo. Trato de entender lo que me pide y cumplir”. En la misma línea, comentó que a raíz de este cambio táctico creció mucho como referente dentro del campo de juego. “De central, dentro de la cancha, uno puede comunicarse mucho más. Mejoré muchísimo en eso, en la voz de mando”, afirmó.

Por otro lado, se mostró muy feliz por la citación de la Selección Nacional y no mostró rencores con Edgardo Bauza, quien había declarado que tenía baja estatura para ser convocado. “No me molestó. Cada técnico va con sus decisiones. Bauza prefería jugadores más altos. Hoy estoy muy contento y voy a intentar disfrutar y aprovechar”, soltó.

Por último, confesó que no se desvela pensando en futuras ofertas que puedan llegar para emigrar del club. “Yo trato de pensar en lo que viene, si te volvés loco con las transferencias no te enfocás en lo que corresponde, por eso esas cosas se las dejo a mi representante. Hoy en día solamente pienso en Independiente y en ganar ante Aldosivi”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here