La Previa vs. Alianza Lima

0

Independiente se medirá ante Alianza Lima este miércoles a partir de las 21:45 en el duelo de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2017. El Rojo intentará ganar afuera del país tras cinco años sin conseguirlo.

El 0-0 en el Libertadores de América fue el tercer encuentro entre ambos equipos. El Rojo se había enfrentado con el elenco limeño en la Copa Libertadores 1964, edición que se adjudicó Independiente tiempo más tarde (4-2 y 2-2). Además, en 2003 jugaron un amistoso que ganó el equipo blanquiazul 4-0.

En total, el Rey de Copas se midió frente a tres equipos peruanos distintos: Universitario, Alianza Lima y Cienciano. Jugó nueve partidos, ganó cinco, empató tres y perdió uno (3-2 con Cienciano en la Libertadores 2004).

Por su parte, el último triunfo ante un equipo de ese país fue en ese mismo año y ante el mismo rival por la misma competición. La única salvedad fue la localía: 4-2 en la Doble Visera.

La última vez que el Rojo se trajo los tres puntos para Avellaneda jugando afuera del país fue la Copa Sudamericana 2012. En aquella ocasión superó a Liverpool de Uruguay 2-1, con goles de Roberto Battión y Federico Mancuello. A partir de entonces, suma una derrota (Universidad Católica) y tres empates en fila (Olimpia, Santa Fe y Chapecoense).

Únicos enfrentamientos

  • Copa Sudamericana 2017: Independiente 0–0 Alianza Lima
  • Copa Libertadores 1964: Alianza Lima 2-2 Independiente (P. León -2-; R. Savoy -2-)
  • Copa Libertadores 1964: Independiente 4-0 Alianza Lima (R. Savoy, M. Rodríguez, T. Rolán y L. Suárez)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here