Clasificado a la Sudamericana, ¿Cómo se mete en la Libertadores?

1

Independiente igualó como local ante Olimpo en el Libertadores de América y se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana, aunque desperdició una muy buena chance para meterse dentro de los cinco primeros que obtienen un lugar en la próxima Copa Libertadores. Por ahora, la lucha está muy reñida entre varios equipos que intentan estar presentes en la próxima edición del principal torneo sudamericano. ¿Qué chances tiene el Rojo y que le queda al resto? Mirá.

El equipo de Ariel Holan alcanzó los 49 puntos luego del empate en el conjunto bahiense, ocupa la sexta posición del torneo y se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2018. Aunque el objetivo es llegar a la Libertadores y por eso deberá obtener buenos resultados en las últimas dos fechas. El próximo compromiso será ante Unión el jueves a las 21:30 en Santa Fe, mientras que la última jornada será de local ante Lanús con día y horario a confirmar.

Sin embargo deberá estar pendiente de lo que hagan varios equipos: Banfield, River, Estudiantes, Newell’s, San Lorenzo, Racing, Colón y Lanús aún tienen chances matemáticas de meterse en la Libertadores. Sí, a falta de dos fechas está para cualquiera. Por eso, más allá de lo que haga Independiente también deberá estar atento a los otros resultados.

Nueve equipos y cuatro lugares. ¿Qué le queda a cada uno?

  1. Boca (ya está clasificado)
  2. Banfield (54 puntos). El Taladro jugará ante San Lorenzo (V) y Racing (L).
  3. River (52 puntos). El Millonario enfrentará a Aldosivi (L) y Colón (V).
  4. Estudiantes (50 puntos). El conjunto platense se medirá ante Godoy Cruz (V) y Quilmes (L).
  5. Newell’s (49 puntos). A la Lepra le toca jugar ante Belgrano (V) y Godoy Cruz (L).
  6. Independiente (49 puntos). El Rojo tienen la misma dif. de gol que NOB, pero los rosarinos tienen más goles a favor, por eso hasta ahora son los últimos clasificados.
  7. San Lorenzo (49 puntos). El Ciclón cierra el torneo ante Banfield (L) y Talleres (V).
  8. Racing (49 puntos). La Academia tendrá que jugar ante Colón (L) y Banfield (V).
  9. Colón (48 puntos). El Sabalero finaliza el campeonato ante Racing (V) y River (L).
  10. Lanús (46 puntos). El Granate jugará ante Huracán (L) y como cierra ante Independiente (V).

1 Comentario

  1. GANAMOS EN S.fe,. Y DESPUÉS DESCANSAMOS Y TERMINAMOS GANANDO A lanús EN NUESTRO LIBERTADORES DE AMÉRICA ,.Y EL JUEVES LO VERÉ ,LA DIFERENCIA SERA DE UNO O MAS .LO QUE SE ES QUE CON UN GOL DE DIFERENCIA SE GANA Y TENIENDO MAS DE UNO SUMAMOS,..SOY DE IDA,.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here