Números Rojos vs. Deportes Iquique

0

Independiente venció 4-2 a Deportes Iquique en el encuentro de ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. Metió cuatro goles en un primer tiempo después de 15 años pero sobre el final, el rival descontó dos veces.

El Rojo arrancó como una tromba en el primer tiempo y le sacó cuatro de diferencia al equipo chileno. En los 45 minutos iniciales, Independiente no marcaba cuatro tantos desde el Apertura 2002 cuando goleó 6-2 a Chacarita (13 de septiembre). Sin embargo, la última vez que el Rojo hizo cuatro tantos en un tiempo fue otro 13 de septiembre pero ante Quilmes (5-3, en el Transición 2014).

Si bien la diferencia parece exigua después de una gran primera parte, Independiente logró su mayor goleada en un encuentro de ida de Sudamericana y la segunda vez que obtiene esta diferencia. La anterior fue el año pasado ante Lanús (2-0) aunque lo consiguió como visitante.

Con esta victoria, Ariel Holan alcanzó el 65% de efectividad en el Rojo (diez ganados, nueve empatados y uno perdido). Ahora se incrementó la ventaja en el historial ante equipos trasandinos: ocho triunfos, seis paridades y cinco caídas, con 34 goles a favor y 25 en contra.

Por su parte, Alan Franco debutó en la red. El juvenil de 20 años lleva 17 partidos en Primera. Ezequiel Barco anotó su primer gol internacional y lleva cinco en 39 encuentros. Leandro Fernández volvió a marcar tras 423 días (ante Arsenal hizo el último) y acumula seis en el Rojo en 17 presentaciones. Por último, Nery Domínguez hizo el segundo desde su arribo al club en 17 cotejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here