La Previa vs. Deportes Iquique

0

Independiente jugará este miércoles, a partir de las 21:45, ante Deportes Iquique en el encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda fase de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida fue 4-2 a favor del Rojo.

El único antecedente entre ambos equipos data del encuentro que disputaron hace tres semanas en Avellaneda. La diferencia que consiguió el elenco argentino le permite pasar a la siguiente instancia ganando, empatando o perdiendo por un gol.

Sin embargo no será una tarea fácil para el Rey de Copas ya que nunca pudo ganar en su historia ante un equipo chileno como visitante. Cruzando la Cordillera de los Andes, jugó ocho partidos contra cuatro clubes diferentes (Colo Colo, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile): empató cuatro y perdió cuatro.

Sin embargo, el historial general ante conjuntos trasandinos reflejan una superioridad de Independiente. Sobre 19 partidos disputados, el Rojo ganó ocho, empató seis y perdió cinco. Con el aliciente de que a Colo Colo y a Unión Española le ganó las finales de Copa Libertadores en 1973 y 1975, respectivamente.

Además, si se tienen en cuenta las veces que el Rey de Copas disputó los 16vos. de final de este certamen, los números reflejan que Independiente pasó de ronda siempre salvo una vez (en 2008 ante Estudiantes de La Plata). Después fueron cinco saldos positivos: Rosario Central en 2003, Argentinos en 2010, Boca en 2012, Arsenal en 2015 y Lanús 2016.

Único enfrentamiento

  • Copa Sudamericana 2017 (Ida): Independiente 4-2 Deportes Iquique (A. Franco, E. Barco, L. Fernández y N. Domínguez; D. Bielkiewicz y L. Espinoza)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here