No encuentra el rumbo

10

Por la 4º fecha de la Superliga 2017/18, Independiente perdió 1-0 ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. El árbitro Patricio Loustau cobró un penal muy dudoso que Santiago García cambió por gol.

El arranque del primer tiempo fue medido, ambos equipos comenzaron a estudiarse, pero con el correr de los minutos Independiente comenzó a manejar la pelota y a generar las situaciones más claras. Primero lo tuvo Leandro Fernández con un zurdazo desde afuera, más tarde fue Emmanuel Gigliotti quien no aprovechó un rebote dentro del área. El delantero volvió a la titularidad, pero no tuvo un buen partido.

Godoy Cruz solamente inquietaba con algunos centros o con los laterales largos adentro del área de Javier Báez, el ex Independiente. Sobre el final de la primera etapa, el Rojo pudo abrir el marcador con varios remates desde afuera: dos veces lo tuvo Diego Rodríguez Berrini (quien regresó al primer equipo) y otra de Maximiliano Meza.

En el complemento Independiente desde el arranque casi se pone en ventaja cuando de arremetida tras un córner Gigliotti se la llevó puesta, pero minutos más tarde, Patricio Loustau cobró un dudoso penal por un supuesto agarrón de Juan Sánchez Miño a Báez. El Morro García lo cambió por gol y a los 15′ Godoy Cruz se ponía 1-0 arriba.

A partir de ahí el Rojo perdió el rumbo. Ariel Holan comenzó a mover el banco: primero metió a Martín Benítez por un flojito Gigliotti y después, Barco ingresó por Walter Erviti, otro que tuvo un partido para el olvido. A pesar de los cambios, Independiente solamente tuvo dos jugadas de peligro: un tiro libre de Benítez que pasó cerca y un remate del misionero que el arquero del Tomba rechazó al medio y el Torito Rodríguez de cabeza la tiró al lado del palo.

Solamente quedó tiempo para que Lucas Albertengo ingrese por Leandro Fernández, quien se fue diciéndole de todo al técnico. En el final Meza de cabeza pudo igualar las cosas, pero Independiente cayó nuevamente en Mendoza.

Más allá de las dudas que dejó el penal, fue flojo el rendimiento de Independiente. Sufrió su tercer derrota al hilo y dejó muchos puntos bajos y preocupación. En apenas cuatro fechas de la Superliga, quedó a 8 puntos de Boca. ¿Dónde quedó el compromiso, actitud e intensidad?

10 Comentarios

  1. Con urgencia se deben hacer dos cosas: 1º) La CD con Moyano a la cabeza debe hacerse oír tanto en la AFA como en la CONMEBOL por el tema de los arbitrajes. Lo que está pasando no es casualidad, hubo errores escandalosos en jugadas en las que no pasó absolutamente nada nos cobraron penales en contra, contra Atlético Tucumás y Godoy Cruz. Errores garrafales inconcebibles en árbitros internacionales. Un árbitro puede interpretar mal una jugada, pero no inventar lo que no ocurrió. 2º) Holan no debe encapricharse con determinados jugadores y esquemas de juego. Debe replantearse las cosas y decidir con inteligencia.

  2. basta de desacomodar jugadores, los jugadores se acostumbran en un puesto.Giglioti no responde con la velocidad que avanza el equipo, nadir hace una pausa,mucha pelota atra o al costado, perdida de tiempo, lo mismo hacen adentro del área, no creeran que se gana por puntos, cualquier equipo con 1 delantero y medio nos ganaron siempre con 2 pases están delate de los defensores , el medio no para a nadie, torito imprescindible, en mendoza fue el mas peligroso, pero no es su función, el debe manejar el medio con domingo pero en vs partidos, no se llega a armar el oficio del medio. mezza pasa muy mal la pelota y siempre tarde, barcos busca donde hay 3 rivales para meterse, no hay 8 puede ser galgo,

  3. Basta de erviti jonas y giglioti, y meza que no traslade tanto y se enreda solo, eso hace perder mucho tiempo al equipo. Y los dirigentes pateen todo en afa, que nos respeten, o también reciben guita para hacer silencio

  4. Moyano Ud. dijo que cuando las circunstancias lo ameriten, iba a hablar por el tema del mal arbitraje…el momento ya llegó. Esperemos que esto no sea una revancha política…..veo muy tranquila a la dirigencia y no me gusta .Por lo pronto han conseguido que no acuda mas a la cancha …no voy a pagar una entrada mas.

  5. UNA LASTIMA COMO SE PERDIO AUNQUE EL ROJO NO FUE WAOOOOO. DOMINO LOS DOS TIEMPOS Y ESE PENAL INVENTADO X ESE HPDPTAA UNA PENA.. IGUAL HAY QUE SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE ALENTADO Y VOS MOYANO YA ES HORA QUE HAGAS ALGO..YO MO QUIERO QUE ME AYUDEN NI REGALEN NADA, PERO NO NOS SIGAN CAGANDO.. ERVITI NOPUEDE YA JUGAR EL PIBE BARCO ES CHICO A LA TERCERA PARA QUE VAYA AGARRANDO MAS PRACTICA BENITEZ SOLO NO PUEDE HACER NADA GIGIOTTI NO ESTA BIEN .. Y ASI ESTAMOS. IGUALMENTE ALENTARRRRRRRRRRRRR SIEMPRE

  6. Estos jugadoes no pueden acostumbrarse a perder. Holán debe encontrarle la vuelta a la reacción del equipo y deberá meter mano en el armado. Jonás es ocho, Jonás es ocho Holán, no puede ser que Gody Cruz que no atacó: literal, no atacó y nos gane, por más penal mal cobrado. El Rojo no hizo más goles que el rival. EL ROjo no hizo los goles que debía hacer. Punto. Holán, a pensar que vas a hacer por que el equipo debe reaccionar y es una repsonsabildiad del DT lograrlo. Vamos Rojo carajo!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here