Números Rojos vs. Flamengo

0

Independiente derrotó 2-1 a Flamengo en la primera final de la edición 2017 de la Copa Sudamericana e irá a Brasil sabiendo que una victoria y un empate lo consagra al Rojo. Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza anotaron los goles locales y Réver, el visitante.

En el noveno encuentro entre ambos, el Rey de Copas ganó su segundo partido (ambos de local). El primero había sido la final de la Supercopa 1995 (2-0). El registro lo completan tres empates y cuatro caídas (todas como visitante). Además, el Rojo le cortó el invicto al Mengao en esta Copa ya que venía de seis triunfos y dos paridades.

De las 17 finales que el Rojo jugó como local, correspondientes a torneos internacionales, no perdió ninguna: ganó 12 -cinco fueron a rivales brasileños: San Pablo, Goiás, Inter y dos veces Flamengo- y empató 5.

El triunfo de esta noche fue el segundo que consigue el equipo de Ariel Holan en el actual certamen comenzando perdiendo 1-0. La anterior fue contra Deportes Iquique como visitante (ganó 2-1 también). Además es la cuarta vez por Sudamericana que revierte un resultado: 4-2 ante Defensor Sporting (2010) y 2-1 a Liverpool (2012).

Por último, Gigliotti sumó su cuarto tanto en el certamen y es el goleador del equipo junto con Leandro Fernández. El Puma lleva ocho gritos en 26 presentaciones. Detrás de ellos, con tres gritos, viene Meza que hoy hizo su octavo gol en 48 juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here