Holan: “No me preocupa el Maracaná, los de afuera son de palo”

0

Ariel Holan mostró mucha tranquilidad y entereza en la previa de la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el Maracaná. Si bien no subestimó al rival, aseguró que no lo asusta la presión de la hinchada brasileña.

“Estoy muy tranquilo. No pensar en otra cosa que en lo que hay que hacer en la cancha es muy terapéutico. Confío plenamente en mis jugadores y en el trabajo que hicimos durante un año. Esta es la prueba final. Confío en que vamos a hacer un gran partido”, comenzó el entrenador en conferencia de prensa en Río de Janeiro, y agregó: “Tenemos una identidad y la hemos tratado de sostener durante todo el año. En enero arrancamos un ciclo que empezó con muchas turbulencias y hoy estamos en la final de una Copa. Es un mérito tan grande de los jugadores que estoy convencido de que lo van a aprovechar”.

Consultado sobre cómo imagina el duelo en el Maracaná, señaló que “el gran desafío es quién va a sostener el balón”, y se explayó sobre sus dirigidos: “Tenemos que defendernos con la pelota y no perder la posesión. No es fácil ante un rival de esta envergadura, pero es una de las batallas del partido que hay que ganar. No queremos ni debemos meternos atrás”. Asimismo, comentó que el Mengão “se armó para ganar la Copa Libertadores, tiene excelentes futbolistas y un entrenador muy experimentado, así que no hay lugar para subestimar ni relajarse” en la revancha. “Respetamos enormemente al Flamengo, pero vamos a tratar de faltarle el respeto desde lo deportivo”, remarcó.

Uno de los factores que trajo más preocupación es la presión que pueden meter los hinchas del Flamengo en un estadio de tanta capacidad, pero al DT eso no lo inquieta. “No me preocupa para nada el tamaño del Maracaná. Hemos sacado más puntos de visitante que de local. Aparte, la gente no juega. La torcida brasilera siempre es muy bulliciosa, pero ellos están de la línea para afuera y nosotros somos once contra once que estamos de la línea para adentro, así que los de afuera son de palo”, sentenció.

Muchos hinchas del Rojo viajaron a Río sin tener su lugar asegurado en el partido. Al respecto, Holan fue muy crítico con la organización: “El problema de las entradas lo sufre en este momento Independiente pero lo puede sufrir cualquier otro por la falta de sentido común en la toma decisiones. Con la capacidad que tiene este estadio, 10% de localidades sería algo de sentido común”. En la misma línea, subrayó que “no es lógico que en una final continental le den 4.000 entradas a un club que tiene 5 millones de hinchas”.

En cada final se debate si es importante la manera de vencer al rival o simplemente ganar. Holan fue muy aclaro sobre este aspecto: “Con el resultado puesto, lo único que importa es el resultado. Tanto Flamengo como Independiente quieren ganar, pero si alguien tiene la fórmula díganmela que me quedo tranquilo y me voy a dormir”. Y para cerrar, contó cómo maneja el hecho de ser hincha de Independiente en la previa de un partido tan importante: “El Holan hincha siempre está porque es lo que yo siento y eso no se puede ocultar, pero como soy tan hincha sé que esto no se resuelve con pasión sino con cabeza. Hay que darle lugar al Holan entrenador”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here