Morimos de pie

12

Independiente perdió por penales ante Gremio luego de igualar 0-0 y aguantar durante más de 80 minutos con un hombre menos por la polémica expulsión de Fernando Amorebieta. Marcelo Grohe le detuvo el último disparo a Martín Benítez, el único de la serie que no fue gol.

En el arranque del partido el equipo de Ariel Holan no la pasó para nada bien y sufrió bastante el buen nivel que demostró Gremio. Si bien le costó acomodarse, poco a poco el encuentro se fue equilibrando y el dominio del equipo brasileño no fue tan marcado. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, la expulsión de Fernando Amorebieta -tras la utilización del VAR- marcó un antes y un después en el partido.

A partir de ahí, el Rojo tuvo que rearmarse para el segundo tiempo y Ariel Holan dispuso que el equipo se cierre bien atrás y busque aprovechar algún contragolpe. Eso logró que al Gremio le cueste muchísimo crear situaciones claras de gol, aunque Martín Campaña salvó al equipo en dos o tres ocasiones. Con remates de media distancia y alguna que otra jugada aislada, Independiente trató de inquietar pero no pudo concretar.

El 0-0 en los noventa minutos decretó que el encuentro debía seguir en el alargue. Con un cansancio notorio y aprovechando la frescura de los cambios, el Rojo siguió dando resistencia a los avances del equipo gaucho. Cualquiera de los dos pudo ganarlo: Gremio con un cabezazo de Yael que estalló el travesaño, y los de Holan con un buen centro que Figal no llegó a conectar abajo del arco.

Y como la paridad nunca se rompió, la definición de la Recopa llegó en los penales. El conjunto de Renato Gaucho convirtió las cinco ejecuciones, y en la último penal, el arquero Marcelo Grohe contuvo el remate de Martín Benítez para que el conjunto de Porto Alegre se consagre campeón.

Si hay que morir, preferimos hacerlo de pie, representando a Independiente como se lo merece. ¡A pesar de la derrota, orgullosos de este tremendo equipo!

 

 

Artículo anteriorPuntajes Rojos vs. Gremio
Artículo siguienteLas claves de la final ante Gremio
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

12 Comentarios

  1. Gremio es un muy buen equipo y no pudo con el rojo en 180 minutos jugando 3 tiempos de los 4 con 10. De que se quejan muchachos ? Ud piensan que ganar una copa es facil? Valoren las que tenemos y I alguna vez jugaste encerio a algun deporte tenes que valorar lobque hicieron estos pibes . Lo unico que no me gusto fueron los primdros 25 del 1er tiempo de ayer jugando con 11. Despues lo emparejaron y el 2do tiempo scaron a relucir el compromiso la actitud e intensidad que espero de un equipo como independiente. Y tengo mucho entusiasmo y confianza para la libertadores. NADIE NOS VA A PASAR POR ARRIVA. Podremos ganar , perder o empatar ( de eso se trata el deporte) pero nadie nos va a bailar ni se la vamos a hacer facil. Eso fue siempre independiente . Tengan memoria

  2. Apenas dieron la lista de los que pateaban, le dije a mis hijos que Benitez no lo podía hacer y menos el último. Lo mismo hubiese pensado de Gigliotti y no es una cuestión de cualidades futbolísticas sino creo, una cuestión emocional. Esto me suge de conocer mínimamente su historia en primera, nose como el cuerpo técnico no puede ver estas cosas…

  3. Apenas dieron la lista de los que pateaban, le dije a mis hijos que Benitez no lo podía hacer y menos el último. Lo mismo hubiese pensado de Gigliotti y no es una cuestión de cualidades futbolísticas sino creo, una cuestión emocional. Esto me suge de conocer mínimamente su historia en primera, nose como el cuerpo técnico no puede ver estas cosas…

  4. Nada que reprochar a nuestros jugadores. Fuimos perjudicados por los arbitrajes en los dos partidos, Es muy difícil ganar jugando con uno menos.

  5. Si bien no se jugo bien era una final de visitante en Brasil que ya sabemos cómo es NO pasamos vergüenza metieron como locos y nada de parte mía AGRADECIDO meten estos tipos eh!!! Los panales ya sabemos es una lotería nos tocó errar mala leche pero hay que mirar más allá de esto, hay equipo nadie nos va a llevar puestos asi nomás y estamos para pelearle a cualquiera . Vamos Carajo !!!!!!!

  6. PERDIMOS UNA FINAL CON EL ARBITRO EN CONTRA Y UN EQUIVOCADO ARMADO DE HOLAN
    EL PRIMER TIEMPO NO ERA PARA QUE ENTRARA FERNANDES ……. Y SANCHEZ MIÑO LEJOS ES MEJOR JUGADOR QUE SILVA

    • Pará un poquito, pelotudo. Te meten la mano en el culo y a vos te gusta? Con diez jugadores casi en los dos partidos enteros y no perdimos ninguno. No siempre se da lo del ’78.

      • Chupame la pija vos sorete. Sos otro forro al que le cambiaron el gusto. Yo vía a independiente campeón de todo jugando al fútbol. No me conformo con ser segundo. El árbitro fue un hijo de puta que se dejó manejar el partido de chamullo, pero convengamos que sí la roja la saca directa, sin pedir el var, no había nada que reprochar.
        Y además que lo defendes a este salame, acaso te coge o es tu marido???

  7. 8 millones de euros y la puta madre que te parió. Entró con miedo y se la sacó de encima todo el partido. El único penal mal pateado, por ende, el único que no fue gol.
    Sos un calco al panchito guerrero, negro de mierda parrandero que juega bien un partido por semestre ante la mufademia o un equipo más poronga todavía.
    Ojala te rompas los cruzados y nos juegues más en la puta vida en independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here