Domingo: “Cuando se está en carrera, lo físico se opaca”

0
Club Atlético Independiente

En la conferencia de prensa organizada por la Superliga, Nicolas Domingo habló junto con Matías Pérez García, contó sobre la actualidad del equipo y palpitó el duelo del lunes frente a Tigre.

En el comienzo, Domingo analizó el triunfo frente a Millonarios: “Teníamos que ganar. Hicimos un primer tiempo en el que podríamos haber ampliado la diferencia y en el segundo nos costó a pesar de que ellos casi no llegaron”. Y sobre el árbitro Leodan González sumó: “Dejó pegar mucho. Hicieron como cuatro faltas seguidas y no amonestó a ninguno y nosotros teníamos la mala experiencia del codazo a Fernando Amorebieta. Me retó porque protestaba, pero ellos cortaban con faltas y no hacía nada”.

Luego, al ser consultado sobre si el puntero del campeonato, Boca, es inalcanzable, el ex River y Banfield comentó: “No hay que pensar tan lejos. Hay que ver cómo reaccionan porque todos los daban de favoritos con River y se notó su merma. Aún así, nosotros tenemos un partido difícil y tenemos que ir fecha a fecha”.

“Cristian Ledesma marcó la impronta de su estilo de juego, que le gustaba tener la pelota y hacer jugar. El lunes será una disputa porque a nosotros también nos gusta jugar con la pelota”, dijo Mingo analizando como será el partido frente al conjunto de Victoria y la idea de juego que priorizarán.

Teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros que jugó el Rojo en el último mes, y que en su mayoría jugaron titulares, el volante se refirió al estado físico del plantel: “Estamos bien. Cuando se gana y se logra estar de vuelta en carrera, lo físico se opaca. El lunes tenemos un partido difícil. Después aprovecharemos el descanso por la fecha FIFA”.

En el final, no fue ajeno a los actos de discriminación que sufrió su compañero Gaibor y salió a respaldarlo: “Hablé con Gaibor. A mí me tocó jugar en Ecuador y, si me hubiese pasado lo mismo, no sé como habría reaccionado. Es una situación fuerte, que lo golpeó pero lo tomó bien. Algunos compañeros no lo sabían porque Gaibor no se lo quiso comentar a todos. Cuando Ariel Holan lo hizo público, todos se manifestaron sorprendidos y lo apoyaron. Es una gran persona y un gran profesional que sabemos lo que nos va a aportar de acá en adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here