Lo dejó escapar

4
Club Atlético Independiente

Independiente pudo acortarle la diferencia al líder pero empató 1-1 ante Tigre en su visita a Victoria y quedó a once de Boca. Silvio Romero anotó el gol del Rojo y Federico González, el del Matador.

El equipo de Ariel Holan pudo haber quedado a nueve unidades. Sin embargo no hizo los méritos suficientes a lo largo de los 90 minutos: no estuvo preciso en el primer pase, ni defensivamente y tampoco generó demasiadas ocasiones para sus delanteros.

De hecho el 1-0 llegó en uno de los peores momentos del Rojo. Estaba desorientado, sin ideas y sufría ante cada ataque del local, que pudo ponerse en ventaja en más de una ocasión. Sin embargo, a los 31 minutos del primer tiempo, Fernando Gaibor asistió al Chino Romero, quien pese a estar apenas adelantado, fusiló al arquero y adelantó al Rey de Copas en el marcador.

Independiente fue eficaz y se fue al descanso arriba en el marcador casi sin proponérselo. En el complemento, cuando tuvo que ser inteligente para sostener la ventaja, no supo cómo hacer. Los cambios que metió el técnico no surtieron efecto en el equipo y el gol del local cayó por decantación.

A los 27′ de la segunda mitad y luego de una buena sucesión de pases, Carlos Luna le dejó la pelota a González, quien definió al palo de Damián Albil cuando el arquero le salió a achicar. 1-1. El Rojo acusó el golpe y el resultado no se volvió a modificar más. ¿Lo pudo haber perdido? Sí, tras un grosero error de Nicolás Figal en un cierre. Pero también lo pudo haber ganado si Romero estaba fino en un remate sobre el final del partido.

Lo cierto es que Independiente repartió puntos en su visita a Victoria cuando solo servía la victoria. Y pese a que aún está en zona de clasificación para la Libertadores 2019, el sueño por el título parece haberse esfumado. El Rojo quedó a once de Boca. Y lo dejó escapar.

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here