El origen de la denuncia

0
dominico

Independiente no tiene respiro en el plano judicial. Ahora, jugadores de las Divisiones Inferiores aparecen envueltos en un caso de proxenetismo y pedofilia. Desde el Rojo hicieron la denuncia y la justicia avanza en la investigación.

Todo comenzó cuando un juvenil se quebró ante el psicólogo del club y le relató lo que venía padeciendo en el último tiempo. Dio detalles y hasta los nombres de sus presuntos abusadores. Además, acusó a otro juvenil, de la cuarta división, de ser quién lo habría entregado. Este no sería el único caso, ya que tanto el psicólogo como el coordinador de las Inferiores, Fernando Berón, hablaron con otros jóvenes y serían más las víctimas de esta red.

Fue el propio Berón, quien ni bien se enteró de lo sucedido, con el aval del club, realizó la denuncia policial. La causa quedó radicada en el Polo Judicial de Avellaneda, en la UFI Nº 4, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi, en principio, bajo la carátula de “abuso de menores y facilitación del abuso”.

El caso tomó conocimiento público en el programa No Todo Pasa, a través del periodista Gustavo Grabia, quien contó las primeras versiones de lo ocurrido. Desde Independiente enviaron un comunicado oficial repudiando estas actitudes y prestándose para que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Además, el vicepresidente Carlos Montaña, le dio veracidad al hecho y tuvo un raid mediático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here