Un clásico con mucho en juego

5

Por la 23º fecha de la Suerpliga, Independiente recibirá al puntero Boca desde las 20 en el Libertadores de América, con el arbitraje de Ariel Penel.

Después de tres años, vuelve a Alsina y Bochini un clásico con mucha historia. Los dos equipos más coperos de Argentina se ven las caras en un partido con mucho en juego. El Rojo tiene poco margen de error necesita ganar para meterse en los puestos de Copa Libertadores 2019 (Huracán sumó de a tres y lo dejó afuera por un punto), mientras que el Xeneize no quiere descuidar la ventaja en lo más alto de la tabla.

Lo cierto es que, además de los puntos que cada uno necesita, también chocarán por el honor histórico. La paternidad en la historial (por muchos años fue de Independiente y ahora es Boca), la cantidad de copas ganadas (se llevan sólo una de diferencia) y el orgullo de ser el máximo campeón de la Libertadores (las 7 conquistas del Rojo siguen siendo inalcanzables) son algunas de las cosas que siempre están en juego año tras año entre estos dos equipos.

Teniendo en cuenta que el miércoles habrá un partido bravísimo ante Corinthians, Ariel Holan cuidará a algunos titulares para jugar con Boca. En defensa, Alan Franco volvería a la zaga central y Juan Sánchez Miño bajaría al lateral izquierdo. En el mediocampo, Jonás Gutiérrez sería el reemplazante de Diego Rodríguez. Y en ataque, es muy posible que reaparezca Jonathan Menéndez por la banda izquierda, mientras que Leandro Fernández entraría por Fernando Gaibor.

Por su parte, Boca necesita una victoria para quedar a tiro del título. Le lleva sólo cuatro puntos de diferencia a Godoy Cruz, por lo que una nueva derrota complicaría el panorama de tranquilidad que venía disfrutando. Para esta noche, el técnico tendrá tres bajas por lesión: Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez. Así las cosas, Guillermo Barros Schelotto les confiaría la titularidad a Santiago Vergini, Agustín Almendra y Walter Bou.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Leandro Fernández, Jonathan Menéndez; Silvio Romero.
DT: Ariel Holan.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Agustín Almendra, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Gustavo Bou.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 20.00.

Estadio: Libertadores de América.

TV: TNT Sports.

5 Comentarios

  1. SEÑOR TECNICO POR FAVOR HAGA EL CAMBIO YA….LEANDRO NO FUNCIONA…….NO ESPERE A QUE NOS EMPATEN O NOS GANEN…NO TIRE EL EQUIPO ATRAS…CAMBIO YAAAAAAAAAAAAAAA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here