Gaibor: “Estamos obligados a pasar de ronda, es nuestro trabajo”

1

Fernando Gaibor brindó declaraciones luego de la dura derrota sufrida frente a Unión por 1-0 que dejo a Independiente sin chances matemáticas de clasificar a la Copa Libertadores 2019 por la vía de la Superliga. El 10 analizó el partido y les envió un mensaje a los hinchas del Rojo.

“Sentimos mucha bronca, sabíamos que este partido iba a ser así, que iba a faltar espacio para hacer el juego que Independiente sabe hacer. El equipo durante todo el partido trató de empujar hacia adelante, buscar el arco rival, pero ellos se cerraron bien atrás y jugaron al contragolpe. Lastimosamente en una de esas jugadas nos convirtieron”, expresó el ecuatoriano en el comienzo.

Por otro lado, hizo mención a la jugada polémica del final donde el árbitro omitió una mano de Jonathan Bottinelli adentro del área: “Luego pasó la jugada de la mano en el área, pero más allá de eso, nosotros tenemos que tratar de resolver los partidos por nosotros mismos y no estar esperando una ayuda del árbitro o una situación de éstas para poder ganar o empatar un partido. Hay que seguir trabajando”. Y siguió con la autocrítica: “Ellos nos dominaron, mantuvieron bien la pelota y eso nos dañó. Nuestra defensa es buena y fuerte, pero en un descuido vino el gol. De los errores se aprenden y tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo y como profesionales”.

Sobre su nivel personal y su adaptación al equipo, Fernando le dejó un mensaje a los hinchas del Rey de Copas: “Me quiero ganar un lugar en el equipo. Espero con mucha humildad mi momento sabiendo que hay compañeros que están muy bien y por eso me toca verlo desde afuera. Trabajo duro para cuando llegue mi oportunidad. Al hincha le prometo trabajo y compromiso, es la única manera de avanzar y es lo que hago en cada entrenamiento”.

En el final, ya enfocándose de cara a lo que se viene en el corto plazo, el ex Emelec expresó: “Estamos obligados a pasar de ronda en la Copa Libertadores. Más allá de representar a un club como Independiente, este es nuestro trabajo y debemos conseguir nuestros objetivos. Tenemos que ganar sí o sí el jueves.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here