Antecedentes que ilusionan

1

Independiente se enfrentará a Santos en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Precisamente el Rojo tiene un historial favorable ante este rival y una particularidad que invita a soñar: siempre que lo enfrentó, le ganó en la serie y pudo llegar a la final de cada competición.

Cuando anoche quedaron definidos los cruces, muchos comenzaron a hablar de la mística que traía aparejado este duelo. Claro, demás está decir que entre ambas instituciones suman diez Copas Libertadores: 7 para el Rojo y 3 para el conjunto Peixe.

Pero hubo otros que no tardaron en recordar las cuatro veces que se enfrentaron en series a eliminación directa y el final feliz en cada uno de ellos. En total jugaron ocho partidos entre sí, con cinco triunfos de Independiente, dos empates y una derrota.

El primer antecedente se remonta a 1964, la única vez que se cruzaron por Libertadores. Con el triunfo 3-2 en el Maracaná y el 2-1 en Avellaneda, el Rojo se metió en la final que posteriormente le ganó a Nacional.

El resto de los enfrentamientos fueron por Supercopa y siempre en octavos de final. En 1989 ganó 2-1 en San Pablo y 2-0 en Avellaneda (perdió la final con Boca); en 1994 perdió 1-0 como visitante y ganó 4-0 como local (venció al Xeneize en la final); y en 1995, tras un 3-3 global, pasó de ronda tras imponerse 3-2 en la tanda de penales (campeón en el Maracaná). ¿Podrá seguir haciendo historia el equipo de Ariel Holan?

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here