Problemas en la lista

9
Fernando Chelotti

Cada vez falta menos para que Independiente dispute la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos, y apareció un problema: la confección de la lista de buena fe.

Independiente presentó al inicio de la competencia una lista de 30 jugadores. La misma puede tener hasta 5 modificaciones en los octavos de final y la del Rojo, entre algunos jugadores que se fueron, otros que no serán tenidos en cuenta y los lesionados, tiene un total de 9 bajas.

Quienes no estarán en esta nueva nómina de 30 son: Damián Albil, Juan Manuel Martínez (ambos se fueron en condición de libres); Diego Rodríguez Berrini (fue vendido); Gastón Togni, Domingo Blanco (ambos a préstamo en Defensa y Justicia); Gonzalo Rehak, Leandro Fernández (lesionados); Fernando Amorebieta y Jonás Gutiérrez (fueron apartados y no serán tenidos en cuenta).

Dos de los arqueros de aquella primera lista no estarán disponibles, lo que genera mayor preocupación, debido a que tiene que haber sí o sí 3. Por eso, Independiente tendrá que utilizar 2 cambios en esa posición y salir a buscar un jugador en ese puesto. De las 4 incorporaciones (Guillermo Burdisso, Francisco Silva, Pablo Hernández y Carlos Benavídez), el único que no puede jugar la copa es Benavídez. El volante uruguayo ya lo hizo para Defensor Sporting, su anterior equipo.

Ariel Holan se las tendrá que ingeniar para armar una nueva lista equilibrada y que tenga variantes para todos los puestos de la cancha. ¿La buena noticia? Si Independiente logra el pase a la siguiente instancia, se permitirán 2 cambios más, lo que llegaría a cubrir gran parte de este déficit de futbolistas disponibles.

9 Comentarios

  1. Roberto sin apellido, soy socio desde los 10 años y tengo 62. Tuve platea muchos años en la doble vocera y fui protagonista de los años más gloriosos del club. Saque la cuenta de cuantas veces lo vi campeón. No sé ponga nervioso es una opinión y este lugar es para opinar, no para insultar desde lejos y detrás del anonimato.

  2. Otra cosa: Jara es mejor que Albertengo? A Jara solamente lo vi jugar muy bien en Arsenal, después desfiló por todos lados. Vale la pena gastar en Jara estando Albertengo? Piensen un poco, lo que UDS creen que es la cima, es apenas una lomita. Un paracetamol por favor para esta gente!!!

  3. No tenemos centrales para jugar el primer partido, y canchereamos con Amorebieta y Gutiérrez, que también puede jugar de central. Este es el primer problema, no la lista. Cuánto costaba tenerlo a Albil? No se está pensando bien, tienen el síndrome de la loma, miran todo desde arriba, cómo sí hubieran llegado a la cima. De 5 objetivos, sólo logramos 1, antes descendimos, dirán. Ese no es el espejo en el que debemos mirarnos. Hace seis meses que el equipo juega mal, nos quedó en la retina aquel fantástico que revolucionó el fútbol argentino y que terminó ganando la Copa Sudamericana, bien. Pero después, me dirán nos robaron 6 goles, es cierto, también lo es que jugamos mal, que no le hacíamos un gol a nadie y que si no fuera por el arquero y los ladrillazos que sacó de cabeza el Vasco nos comíamos varios. El club viene de comer barro y “milagrosamente” estamos muy bien, pero ojo que es siempre mucho más fácil caerse que elevarse, excepto “milagros”. Un poco de HUMILDAD no nos vendría nada mal. Pídanle perdón al Vasco, al Galgo y al Loco, y todo arreglado, con dos mangos.

    • si no sabes NO HABLES..
      sos el tipico hincha que no entiende nada, no sabe nada , no esta informado y seguro que ni SOCIO SOS!!!
      todos estos movimientos ESTAN PENSADOS POR HOLAN, TODOS, y demostro que sabe y es inteligente. no te parece ridiculo que un hincha que no tiene la menor idea.. lo contradiga..
      HUMILDAD tenes que tener vos…
      y hacete socio si queres criticar
      SINO SHARAP

  4. La prioridad absoluta para Independiente es la Libertadores de este año. Y gastamos fortunas en jugadores que no pueden integrar la lista. No entiendo nada.

    • otro hincha que habla al dope…
      no tengo ganas de explicar.. Holan mira mas alla de tu cortisima vision.. hay un motivo.. pensa un poquito
      y hacete socio!!!
      sino lo sos SHARAP

  5. A Rehak se lo puede dejar en la lista, que este lesionado es otra cosa, por lo que solo necesitariamos un solo arquero mas (yo renovaria a Albil o hago primer contrato al pibe Velez que dicen que anda bien)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here