El fixture corrigió el problema de las localías

2

El fixture de la Superliga 2018/19 tiene algunos cambios ligados a la organización de los partidos. Los encargados de armarlo tuvieron en cuenta la repetición de varios encuentros disputados en un mismo estadio de manera consecutiva y trataron de corregir esta cuestión.

Por el lado de Independiente, ésta corrección fue efectiva en gran parte de los casos. En LocoXelRojo repasamos los cambios más relevantes con respecto a anteriores torneos:

  • FECHA 2: Es el único caso que no se corrigió. Independiente visitará a Newell’s por cuarta vez consecutiva. La última vez que Rojos y Leprosos se enfrentaron en Avellaneda data del año 2014.
  • FECHA 4: El Rojo visitará a Estudiantes luego de tres partidos al hilo jugados en el Libertadores de América. El último encuentro jugado en La Plata fue en el Torneo de Transición 2014.
  • FECHA 10: Independiente será visitante de Atlético Tucumán, algo que por torneos locales no ocurría desde el Apertura 2009. Los últimos tres cotejos se habían jugado en Avellaneda.
  • FECHA 11: Argentinos Juniors recibirá al Rojo luego de 6 años. Los últimos tres partidos jugados tuvieron al Libertadores de América como escenario. Independiente vuelve al Estadio Diego Armando Maradona, donde el último antecedente nos remonta al Torneo Inicial 2012.
  • FECHA 16: Este es un caso aparte. Talleres ascendió en el año 2016, y desde su vuelta a primera jugó dos partidos ante Independiente, ambos en Córdoba. La última vez que el Rojo recibió a la T fue en el Clausura 2004, en la mítica Doble Visera. En este torneo, el cruce se dará luego de 14 años en Avellaneda.
  • FECHA 17: El clásico ante San Lorenzo tuvo los últimos tres encuentros jugados en el Libertadores de América. El Rey de Copas volverá a visitar el Nuevo Gasómetro, algo que no ocurría desde el 2015.
  • FECHA 18: El partido entre Independiente y Unión se muda a Avellaneda luego de 5 años. Los últimos tres partidos se jugaron en la provincia de Santa Fe. La última vez que el Rojo recibió al Tatengue fue en el Torneo Final 2013.

2 Comentarios

  1. Pero Boca varió con Vélez en Liniers para que no le puteen a Zarate… habia caído al revés. No es una superliga, es la superjoda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here