Pone primera en la segunda

0

Independiente hará su debut en la Superliga 2018/2019. Desde las 21, visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa por la 2ª fecha, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Después de traerse la 18ª copa de Japón, el equipo de Ariel Holan tuvo una semana intensa para adaptarse nuevamente al horario argentino y ponerse el chip del campeonato local. La decisión de postergar la 1ª fecha retrasó su debut hasta esta noche. En Rosario y con su gente presente (la Lepra habilitó más de 4000 entradas), el Rojo intentará comenzar con el pie derecho para llegar con confianza al partido del martes contra Santos.

La idea del técnico es arrancar el torneo con mayoría de titulares para ganar rodaje de cara a la Copa Libertadores. Sin embargo, Nicolás Figal y Silvio Romero fueron bajas de último momento por sobrecargas musculares. Con ese panorama, Guillermo Burdisso y Gastón Silva serán la pareja de centrales para sumar minutos de cara al martes, Pablo Hernández se adelantaría al tridente que acompaña al 9 y Fernando Gaibor entraría en el mediocampo. La principal duda de Holan está entre Martín Benítez o Braian Romero: si el misionero está bien físicamente, será titular.

Por su parte, la Lepra quiere recuperarse del mal arranque que tuvo en la Superliga. Su estreno fue con una derrota 2-0 ante Vélez en Liniers y ahora buscará su primer festejo jugando en casa. El ingreso de Víctor Figueroa en la delantera en lugar del volante Juan Ignacio Sills sería la única variante que metería Omar De Felippe.

Posibles formaciones

Newell’s: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Braian Rivero, Héctor Fertoli; Víctor Figueroa y Luis Leal.
DT: Omar De Felippe.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Fernando Gaibor; Martín Benítez, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 21:00.

Estadio: Coloso del Parque Marcelo Bielsa

TV: Fox Sports Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here