Pavoni: “Me gusta patear fuerte los penales, prefiero errar por burro y no por canchero”

1
Fernando Chelotti

Ricardo Pavoni, prócer multicampeón de Independiente, mostró su preocupación por los penales errados en el ciclo de Ariel Holan y advirtió que deben practicar de cara a la revancha contra River en el Monumental.

“El lunes seguramente vaya al entrenamiento y si Holan me permite, voy a hablar con los pateadores. El martes, el partido puede definirse de esa manera”, declaró el Chivo en los micrófonos de El Show del Gol.

El viernes pasado, ante Tigre, el Independiente de Holan desperdició por séptima vez un penal, luego de que Augusto Batalla le atajara el remate a Gonzalo Verón. Y claramente, a la gloria del Rojo no le gustó nada la manera de ejecutar. “La parte mental juega un papel importante a la hora de patear penales. A mí me gusta patear fuerte. Prefiero errarlo por burro y no por canchero”, remarcó.

El exdefensor, quien convirtió 40 de los 42 penales que pateó en las décadas de 1960 y 1970, pidió que los jugadores practiquen mucho desde los doce pasos en vistas al duelo con el Millonario: “Así como se entrenan jugadas y se entrena para correr, hay que practicar penales. Hay 90% de chances de que sea gol. Hoy los campeonatos se definen por penales y es clave practicar”.

Pavoni señaló que “con la tecnología de hoy, los arqueros estudian mucho a los pateadores y por eso se atajan más penales”. Y al respecto, contó cuál era su fórmula para convertir la pena máxima en sus tiempos como jugador: “Si pateás fuerte y esquinado, es difícil para el arquero. Los arqueros me conocían pero igualmente no me lo atajaban”.

1 Comentario

  1. HOLAN QUE EL CHIIVO LE DE CLASE A LOS JUGADORES, EMPEZANDO POR LOS MÁS CHICOS.
    ME PARECE QUE PASA MÀS POR EL MIEDO QUE POR CANCHEREAR, ME PARECE.
    VAMOS ROJO!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here