Rojos por el Mundo: Silvera se calzó el buzo de DT

0

Andrés Silvera, ex delantero de Independiente, asumió como nuevo entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles. Es su primera experiencia como DT.

Tras su retiro como jugador, el Cuqui sumó experiencia como ayudante de campo de Ramón Díaz en la Selección de Paraguay y en el fútbol de Arabia Saudita, pero este año quiso abrirse camino e ir por su primer desafío como técnico. Y la oportunidad llegó en el ascenso: dirigirá a la CAI de Comodoro Rivadavia, club donde surgió como futbolista y que hoy milita en el Federal B.

En una emotiva presentación, Silvera se mostró agradecido y contó cómo se gestó esta primera experiencia: “Es un orgullo estar acá, esta institución me vio nacer y me dio muchísimas oportunidades en mi vida. Tuve la suerte de trabajar con un grande como lo fue Ramón (Díaz), me abrí para ver qué oportunidades podía tener y cuando me dijeron lo de la CAI, no lo dudé ni un momento”.

El ex delantero, campeón con el Rojo del Apertura 2002 y la Copa Sudamericana 2010, formará una dupla técnica con Nicolás Segura. “Vine a lograr cosas importantes y quedar en la historia. El objetivo es ganar lo que viene y tratar de ascender”, remarcó.

El goleador, tan temido en el área por los defensores rivales, aseguró que mantendrá ese estilo ahora que le tocará estar del otro lado de la línea de cal. “Siempre fui ofensivo. Es lo que me enseñaron de chico y es el ADN que manejo. Hay que ganar todo lo que se presente. Tuve una mentalidad ganadora y es la misma que tengo ahora. Es lo que voy a transmitirles a los chicos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here