Los goleadores más eficaces del siglo

3

Con los dos tantos del último fin de semana, Emmanuel Gigliotti se convirtió en uno de los goleadores de Independiente más eficaces en el Siglo XXI en los primeros ocho encuentros de un campeonato local. Junto a él también se destacan, con un grito más, Andrés Silvera, Nicolás Frutos y Germán Denis.

Los dobletes ante Newell’s, Colón y Huracán, sumados a los goles a Banfield y Patronato, ubican al Puma como máximo artillero del certamen con ocho conquistas en ocho partidos -fue titular en seis de ellos-. El delantero de 31 años, que lleva 23 tantos en el Rey de Copas, acumula 618 minutos jugados. O sea, uno cada 77′.

Pese a sus buenos números, Gigliotti tiene por delante a Andrés Silvera, quien se transformó en el más efectivo del 2000 hasta la actualidad gracias a su performance en el Apertura 2002: hizo nueve en 688′. ¿A quiénes le convirtió? Uno a Lanús, uno a Racing, uno a Vélez, tres a Colón y tres a Chacarita. De esta manera, el Cuqui promedió uno cada 76′ en las primeras ocho jornadas del último título local.

El podio lo completa Nicolás Frutos gracias a su buen arranque en el Apertura 2005: hizo nueve -cinco de penal- en 699′ (uno cada 78′ jugados). ¿Sus goles? A San Lorenzo, a Quilmes, a Argentinos, a Tiro Federal, dos a Lanús y tres a Racing.

Un pasito más atrás se ubica el tercer y último jugador del Rojo que anotó nueve tantos en las primeras ocho fechas del siglo XXI: Germán Denis (Apertura 2007). El Tanque había jugado los 720′ posibles y promedió un grito cada 80′. ¿Sus goles? A Rosario Central, a Argentinos y a Boca y los dobletes a Lanús, Tigre y Huracán. ¡Animales del área!

3 Comentarios

  1. El Palomo fue un delantero espectacular, digno de ver, con espacios, te mataba. Una vez casi me muero enganchó dos o tres veces en el área antes de hacer el gol un crack.
    El Bocha hizo a muchos goleadores (incluso de fueron del Rojo y nada o poco). Reggiardo (venía de la B), Percudani; Reggi.
    Yo disfruté mucho al Beto Alfaro MOreno, siempre se las rebuscaba para hacer goles.
    De la actualidad Gigliotti no me convencía mucho, pero gracias a Dios me tapó la boca, Romero S. me parece un goleador muy interesante.
    Dicen que el Pibe Molina anda muy bien, sería bueno ir mechándolo.
    Vamos Rojo!!!

  2. El Palomo no fue goleador, pero sí entraba con la buena era extraordinario. A la pelota le pegaba un cachetazo. Calderón hacía goles como los que a mí me gustan, te rompía el arco. El Cuqui un exquisito. Y todos los que el Bocha hizo goleadores antes? Hoy Gigliotti está muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here