Puntajes Rojos vs. Argentinos Juniors

4

Martín Campaña (8): si el Rojo ganó hoy fue, en gran parte, responsabilidad del uruguayo. Tapó dos pelotas decisivas en el complemento y salvo una jugada donde quedó a mitad de camino, acertó con sus decisiones. Sumó otra valla invicta.

Fabricio Bustos (5): defensivamente se destacó más en el complemento pero ofensivamente pesó más en el primer tiempo. Interesantes intervenciones aunque con el correr de los minutos sintió el desgaste al igual que todo el equipo.

Nicolás Figal (4): alternó buenas y malas y por momentos volvió a abusar de sus buenas condiciones. En la segunda parte cometió un penal que el árbitro no sancionó.

Emanuel Brítez (4): al igual que su compañero de zaga, no tuvo su mejor partido y sintió el embate del rival sobre todo en el complemento. Por un error suyo en una salida casi viene el 1-1 de no ser por la mala puntería del delantero del Bicho.

Juan Sánchez Miño (5): defensivamente tuvo más aciertos que desaciertos y pasó menos veces al ataque de las que acostumbra, aunque cuando lo hizo fue con criterio y generando peligro.

Nicolás Domingo (5.5): tuvo un discreto encuentro. Por momentos ofició de rueda de auxilio y colaboró con la última línea. Pero la poca ayuda de los interiores en la marca facilitó la subida de los rivales y quedó expuesto más de una vez.

Fernando Gaibor (5.5): pese a no haber sido tan incisivo como en partidos anteriores, se lo vio suelto. Arriesgó con pases en profundidad y parece que con la continuidad que pedía, empieza a ensamblarse en el equipo. Falta aceitar la marca.

Martín Benítez (4): mostró solo insinuaciones de su buen fútbol durante los minutos que jugó. A los 32′ su aductor izquierdo le dijo basta y le dejó su lugar a Cerutti.

Silvio Romero (5): de mayor a menor. Tuvo el 1-0 ni bien arrancó el partido, asistió al Puma en el 1-0 y se destacaron las buenas triangulaciones por la derecha. En el complemento, ya sin injerencia en el juego, le dejó su lugar a Braian.

Emmanuel Gigliotti (8.5): sus goles maquillaron una mediocre producción del Rojo. Buen gesto técnico en el primero con el control, la media vuelta y el remate cruzado y gran esfuerzo en el segundo para llegar a conectar la pelota. Tuvo tres claras y metió dos. Intratable.

Maximiliano Meza (5): generó peligro al principio pero a medida que se quedó Independiente, él también se quedó. Se lo vio agotado, dolorido por momentos pero habilitó a Braian Romero en el 2-0.

Ezequiel Cerutti (3.5): reemplazó a Benítez en el primer tiempo y durante los 60 minutos que jugó no pudo acoplarse al ritmo del equipo. Por eso Holan lo sacó.

Guillermo Burdisso (-): ingresó por Cerutti sobre el cierre para reforzar la defensa. Jugó como primer marcador central, líbero y stopper por derecha.

Braian Romero (-): entró por el Chino Romero para darle aire fresco en los metros finales. Asistió al Puma en el 2-0 y también tuvo su chance para aumentar el marcador.

4 Comentarios

  1. Estimado Eduardo. Quizás no me expresé bien a Gaibor de doble cinco no me gusta. Por eso pregutaba por Mercado u otro cinco de la reserva al no estar ni Silva, ni Benavidez.
    Lo que digo es que a Gaibor lo dejo libre en el medio de enganche. Claro hay quue resignar a Romero o Benitez. Hernandez tampoco es cinco de marca, Domingo está sufriendo mucho solo, y creo que muchas fallas de la defensa son en cierta medida en que los delanteros llegan muy frescos mano a mano con ellos.
    hay que laburar, esa zona no está bien armada, sobre todo para jugar con equipos que juegan bien y hacen goles, como nos pasó en Tucumán.
    Vamos Rojo!!!

  2. Fana Rojo, Gaibor de doble 5 es jugar con uno menos, excepto en un 442. Qué tiene buen pié, es cierto, también Figal mete unos pelotazos bárbaros, pero no lo quiero de central. Por qué no de doble 5? A Gaibor lo miro cuando le ponen un pase largo, no llega casi nunca y si llega, lo hace con el pie cansado. Tal vez deba jugar detrás de Gigliotti. Incluso sí va trabar gana muy pocas veces, entonces no puede ser doble 5. A Hernández lo veo mejor ahí, en la medida que no se le vaya la mano y lo echen. Lo veo mal a Bustos, no es el mismo… y si no miremos abajo y metamos algunos pibes. Alguien sabe qué pasó realmente con Amorebieta? La posta no chisme. El uruguayo Silva estaba jugando bien de 6 y Britez hasta ahora, de las incorporaciones, es la que menos desentonó, en el mano a mano no lo pasa nadie. El fútbol se ha transformado en “Titanes en el ring”, por eso me contento sólo con verlo jugar bien a Independiente. Si no fuera así, no estarían en la final de la Libertadores River y Boca… hasta me animo a decir quién sale campeón… dos equipos que incluyeron mal jugadores (suspendidos), que utilizaron al VAR para su beneficio, y encima deciden de cómo se deben jugar las finales. La Conmebol un verdadero mamarracho igual que la Superliga.

  3. Coincido en partes con vos Eduardo, sobre todo que ayer ganamos porque Argentinos tiene muchos pibes y ayer no la embocaron, pq tuvieron como cinco claras, para ser bueno.
    Creo que la falla no está en Gaibor que está acertando en los pases y en hacer jugar al equipo, el error es que Domingo no puede quedar solo en el medio, por eso perdemos tanto la pelota, pque Mesa, Gaibor, Benitez, no lo pueden ayudar pq tiennen poca marca y cuando retroceden mucho no son eficaces. Para mi debemos resignar a uno de los tres y colocar un cinco, NO está Benavidez y Silva, bueno el de la reserva tiene que jugar.
    No comparto lo de Amorevieta, Ya le compraron reemplazo, no se si por ritmo o que no lo usa, pero eso depende más del DT.
    Vamos Rojo!!!

  4. Si no fuera que el suplente de Silvio Romero está tan afilado para el gol, estaríamos cola en el campeonato. Para poder jugar con Gaibor deberíamos pedirle a la Conmebol, total a Boca y River lo dejan hacer cualquier cosa, que nos dejen jugar con 12 jugadores. Es cierto que tiene un buen pié pero que también lo use para correr y meter. Lo Cerutti ayer fue de terror pero no es culpa de él, el técnico le invento un puesto y es un jugador limitado de la década del 70 cuando se jugaba con wines. Hoy Holan está haciendo jugar mal a los que antes la rompían, Mesa y Benitez. Nos falta un 6 y lo tenemos a Amorebieta cortando el pasto en Villa Domínico. Hay que darle a los socios una explicación. Ayer ganamos de casualidad, porque Gigliotti, suplente de Romero, está afilado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here