A ganar la tercera

15

Tras la consagración de River en la Copa Libertadores, Independiente quedó clasificado a la Copa Sudamericana 2019.

Al Rojo le quedaba una sola puerta posible para entrar a la Libertadores del año que viene. Debía esperar que Boca saliera campeón en el Bernabéu para que se libere un cupo en la tabla del torneo pasado. Pero no fue así. El equipo de Marcelo Gallardo ganó la final 3-1 y así Independiente deberá conformarse una vez más con la Sudamericana.

El Rey de Copas buscará levantar por tercera vez el trofeo que ya conquistó en 2010 y 2017. En el primer semestre de 2019 jugará sólo dos partidos de la Copa Sudamericana, ambos a eliminación directa, correspondientes a Primera y Segunda Fase.

La novedad de esta Sudamericana es que será la primera sin final de ida y vuelta. El campeón se definirá en un partido único en la ciudad de Lima, Perú, en el mes de noviembre.

15 Comentarios

  1. La verdad que coincido un poco con todos. no es que quiera quedar bien. Pero entiendo al que se conforma, porque la realidad realidad que el contexto en el que vive nuestro fútbol (FIFA, AFA, Conmebol y cuanto agrupacion quieran poner) están mal manejadas, hay mucha guita de por medio, fijate qui hbiéramos llegado a la final con Boca o con un Club brasileño cuanto hubieran dejado de ganar. Por ende es un fracaso del Rojo o a todos le convenían que el Roja fracasara. Otra mirada, si nos miramos parados tres años o cuatro para atrás no estamos mejor.
    Coincido que se trajeron jugadores que no rindieron, pero quién no se equivocó al traer jugadores, por Citar algunos, Nuñez, Farías, De Federico, Denis, MOreno, Guadaluoe, Battión, Leguizamon. sigo….
    Yo no diría fracaso, fue un año malo, slo se consiguió la Suruga y nada más, quedamos afuera de la Libertadores, afuera de la Copa Argentina, y mu lejos del Campeonato.
    Hay que comprar bien es necesario un cinco con marca y que juegue como Domingo, el Chileno se tiene que ir y Gaibor o Hernandez uno de los dos también. Y antes que Cerutti, prefiero un pendejo con ganas.
    Vamos Rojo!!!!.

  2. Discúlpeme Sr. Rojo, no sé que edad tiene UD pero probablemente no haya visto lo que fue aquel Rojo campeón de todo. Creo que su comportamiento conformista es de amargos, está confundido. El ser exigentes con un club que en la década del 70 les peleó a los dos favoritos de todos la supremacía institucional, es lo que corresponde. Seríamos unos amargos si nos contentamos con la Suruga Bank. Además me molesta cuando me quieren vender un buzón. Si salió la cosa mal, salió mal y listo,no lo disfracemos de éxito porque entonces no tenemos solución. Me parece bien que siga Holan pero que sea realista, el 2018 fue menos que mediocre.

  3. Con la plata que gastamos en refuerzos deberíamos apuntar a la octava Libertadores. Tener que conformarnos con jugar la Sudamericana como el mayor desafío del 2019 demuestra el lamentable fracaso de la gestión Holan. Se suponía que después de ganar la Sudamericana hace un año íbamos a apuntar a cosas más importantes.

    • Fracaso?, llegar a Octavos en al libertadores después de décadas para vos es fracasar? por hinchas que dicen idioteces como vos es que nos llaman amargos. hay que apoyar y alegrarse de la gestión Holan que nos devolvió la grandeza. el año quie viene ganr de nuevo a lsudamericana y apuntar a la octava, pero alentando no dicendo idoteces.

      • Por supuesto que quedar eliminados en cuartos es un fracaso. O acaso vos no sabés que nosotros ganamos siete Libertadores? Y te aclaro que yo vi las siete, no me lo contó nadie. Lamentablemente hoy hay hinchas que piensan como hinchas de equipos chicos. Si te conformás con quedar eliminados en cuartos y salir sextos en el campeonato local fenómeno, !Viva Holan¡

    • Hablan como si independiente ubiese gastado una fortuna en refuerzos y los únicos 2 que se invirtió dinero fueron Gaibor y Romero, el resto vinieron por el contrato. Hay que ser un poco más agradecidos con lo que logramos y las copas que ganamos sin olvidarse que hace unos años atrás tocamos fondo.

  4. Si sí todo muy lindo que boca no gano nos reímos y demás yerbas… Pero…. Hay que mirar para adentro y la realidad es que tenemos jugadores que son impresentables y no podemos ganar nada, sin tomar en cuenta que el puntero del torneo nos lleva 12 puntos creo o sea … Año perdido y otro campeonato tirado a la basura…. Miremos para adentro xq sino estamos jodidos me parece …..saludos muchachos

  5. Llegaron dos equipos a la final ilegítimos porque ambos fueron ayudados por la Conmebol y los arbitrajes para alcanzar este fin. Para mí fue todo premeditado. De todas formas Independiente tiene que pensar en sí mismo. Aquellos grandes equipos que ganaban una tras otra copas Libertadores eran muy sólidos y de hombres fuertes de carácter, y la dirigencia envidiada a por todo el ambiente futbolístico. Hoy hasta el capitán es tierno. De este Independiente sólo Amorebieta, Domingo, Figal, Gigliotti y Bustos pueden compararse con aquellos gladiadores: Santoro, Pavoni, Miguel Ángel López, Pastoriza, Zemenewics, Balbuena… Galván, Comisso… Hoy estamos muy lejos porque no somos un equipo duro, se nos para de frente cualquiera y hasta en nuestra casa. Eso tenemos que revertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here