Rojos por el Mundo: primer título de Cristian Díaz como DT

3

Cristian Díaz, ex jugador y entrenador de Independiente, se coronó campeón de la liga de El Salvador el pasado domingo con el Santa Tecla.

Díaz fue futbolista de Independiente entre los años 1995 y 2000. Años después tomó el banco Rojo, más precisamente en el 2012, dirigiendo 15 partidos. Por una seguidilla irregular, tuvo que dejar el cargo como entrenador.

Siguió su carrera en distintos clubes de países limítrofes y otros de la primera de Argentina y a principios del 2018 desembarcó en la liga de El Salvador para dirigir al Santa Tecla. Tras un peleado torneo, al vencer como local 2-1 a Alianza, se consagró campeón del Apertura 2018.

Éste fue el primer título como entrenador del ex Independiente. Tras el pitazo final que le dio el título, el DT se emocionó y expresó: “La solidaridad ha sido la clave de este grupo, lo ganamos como lo trabajamos. La había pasado mal, porque a veces el fútbol le da la espalda a uno, pero estos pibes abrieron las puertas de acá y me hicieron sentir en casa. Soñamos esto y ahora parece que es mentira”.

3 Comentarios

  1. Grande Cristian!!. Felicitaciones!!. La Alegría de uno del Rojo es la nuestra.
    Es cierto lo que dice Eduardo, debió seguir en reserva, andaba barbaro. Dios quiera en algún momento vuelva a laburar en el Rojo.

  2. Grande Cristian Diaz. Felcidiades para vos. En Independiente no se te tuvo paciencia y era la peor epoca cuando vos agarraste. Te sumas a la lista de idolos Rojos campeones en sus ligas como Lukitas Pusineri en el Cucuta de Colombia y Dani Garnero en el Olimpia de Paraguay. Yo estaria feliz de que cualquiera de ustedes pueda dirigirnos ahora mismo ya que tenemos a un viejo vendehumo tecnico de hockey femenino.

  3. Felicitaciones. Un gran jugador y un técnico laburador, que cayó en el peor momento de Independiente. No debió haber aceptado la primera en ese momento. En reserva andaba muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here