Balance 2018: la Suruga, el único objetivo cumplido

3

El año de Independiente fue uno de los más competitivos para el club en el último tiempo y es por eso que se trató de reforzar un plantel para afrontar la gran cantidad de encuentros por disputarse. La Copa Suruga Bank parecía no ser el principal logro por cumplir, pero resultó ser la única competencia ganada por el Rojo en 2018.

Esta competencia, que reúne al campeón de la Copa Sudamericana con el triunfador de la Copa J League de Japón, es un certamen que no resulta ser accesible para los equipos sudamericanos ya que solo cinco conjuntos de esta parte del continente levantaron este trofeo sobre 11 ediciones.

Independiente llegaba a esta competencia tras el sexto puesto obtenido en la Superliga y haber avanzado de fase en la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Era el candidato firme para obtener este certamen por el plantel competitivo que había armado tras la llegada de varios refuerzos de jerarquía como Pablo Hernández, Ezequiel Cerruti y Francisco Silva, entre otros.

El rival a vencer era el Cerezo Osaka, que aprovechó su condición de local para plantearle un partido cerrado a los dirigidos por Ariel Holan, quienes no encontraban situaciones claras para ponerse arriba en el marcador. Ni bien arrancó el partido hubo un penal no sancionado a favor del Rojo pero minutos más tarde, tras un rebote dentro del área en un futbolista japonés, la pelota le quedó a Silvio Romero y marcó el único gol del encuentro.

El encuentro no tuvo mayores sobresaltos, ya que el equipo japonés disputó gran parte del partido con suplentes lo que permitió a Independiente dominar durante los primeros 45 minutos. En la segunda parte se vio una versión desmejorada del Rojo ya que las condiciones climáticas influyeron al igual que el cansancio físico.

Martín Campaña fue determinante en los últimos minutos para mantener el arco en cero y darle finalmente la copa internacional número 18 para el club, que tras perder la edición 2011 de este certamen frente al Júbilo Iwata pudo tener revancha y alzarse con el único trofeo que obtuvo la institución en 2018.

3 Comentarios

  1. Es una copa de Papel, si alguna vez Independiente gana la sudamericana nuevamente, debería disputarla con in plantel juvenil y 3 o 4 jugadores de refuerzo. Deja muchas secuelas la travesía por Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here