Que no se aleje la Copa

0
Club Atlético Independiente

Por la 17º fecha de la Superliga, Independiente visitará a San Lorenzo desde las 17:10 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Diego Abal.

Con el puntero ya muy lejos, el equipo de Ariel Holan necesita volver al triunfo para no alejarse de su principal objetivo: las clasificación a la Copa Libertadores 2020. Con el empate ante Talleres, el Rojo quedó a 6 puntos del último puesto que le daría el boleto al máximo certamen continental (hoy le pertenece a Huracán). Será imperioso cortar hoy mismo con la racha de 4 partidos sin victorias.

Para enderezar la campaña de una vez por todas, el técnico apostaría por tres cambios. En defensa, Guillermo Burdisso reemplazaría a Alan Franco, a quien no ven en buen nivel por temas extrafutbolísticos, mientras que Gastón Silva volvería al lateral izquierdo en lugar de Juan Sánchez Miño. La otra variante sería en el mediocampo, con la vuelta de Francisco Silva para ocupar el puesto de Nicolás Domingo.

En el banco habrá una alternativa de lujo. Cecilio Domínguez, el segundo refuerzo, concentró por primera vez y sumaría minutos en el segundo tiempo.

Por su parte, San Lorenzo llega de capa caída, navegando por el fondo de la tabla y lejos de la pelea por las copas. Lleva 7 partidos sin ganar y el nuevo entrenador, Jorge Almirón, todavía no consigue torcer el rumbo. Para esta tarde, el DT ensayaría un cambio de esquema y de nombres: un 5-3-2 con los ingresos de Sebastián Torrico, Marcelo Herrera y Fabricio Coloccini en reemplazo de Fernando Monetti (expulsado en la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia), Gonzalo Rodríguez y Gustavo Torres.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Raúl Loaiza, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Héctor Fértoli, Nicolás Blandi.
DT: Jorge Almirón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti.
DT: Ariel Holan.

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 17:10.

Estadio: Pedro Bidegain.

TV: Fox Sports Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here