¡A levantar cabeza de una vez!

0

Por la 18º fecha de la Superliga, Independiente recibirá a Unión desde las 19:20 en el Estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino.

El equipo de Ariel Holan buscará su primera victoria oficial del año para cortar de una vez por todas con la racha de cinco fechas sin ganar. Aquel 2-1 a Belgrano en noviembre fue el último festejo y necesita volver a sumar de a tres para no alejarse todavía más de su objetivo: con 25 unidades, está a seis del último puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2020, que hoy ocupa Atlético Tucumán.

El rival a vencer será el Tatengue, que a diferencia de otros años, no llega a Avellaneda tan comprometido con el descenso. De hecho, su campaña en esta Superliga es muy similar a la de Independiente: está 9º en la tabla con 24 puntos, en zona de clasificación a la Sudamericana. Empezó el año con una histórica victoria ante River en el Monumental y luego sumó dos empates sin goles con Belgrano y Newell’s.

Para esta tarde, Holan ensayó varios cambios por diferentes motivos. En defensa, la expulsión de Emanuel Brítez impulsó el regreso de Alan Franco como titular. En el mediocampo, volverá Nicolás Domingo para reemplazar al lesionado Francisco Silva y hay una pulseada entre Fernando Gaibor y Pablo Hernández. Y en ataque, Cecilio Domínguez hará su debut con la camiseta del Rojo, mientras que Martín Benítez se adaptará como “falso 9” ante la tendinitis de Silvio Romero.

Por su parte, en Unión habría cambio de esquema y de nombres. Leonardo Madelón pasaría del 4-4-2 a un 5-3-2, con los ingresos de Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Augusto Lotti en lugar de Santiago Zurbriggen, Franco Troyansky y Maximiliano Cuadra.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.
DT: Ariel Holan.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo; Franco Fragapane y Augusto Lotti.
DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 19:20.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Fox Sports Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here