Goleada de arranque

1
festejo_independiente

Independiente superó por 4 a 1 como local a Deportivo Binacional en el debut de la Copa Sudamericana 2019. El equipo de Ariel Holan fue contundente y con goles de Emanuel Brítez, Silvio Romero por duplicado y Juan Sánchez Miño consiguió una buena ventaja para cerrar la clasificación en Perú.

Desde el inicio del partido quedó establecido el ritmo de juego y las propuestas de cada uno: Independiente salió a controlar el balón y ser ofensivo, mientras que el conjunto visitante apostó por replegarse en su campo y aguantar lo máximo posible. Y si bien la resistencia duró bastante, a los 37′ del primer tiempo, Emanuel Brítez abrió el marcador para el Rojo.

Luego de ponerse en ventaja, rápidamente extendió la diferencia en el resultado. Silvio Romero quedó dentro del área, dejó atrás a un defensor y convirtió el 2-0. Y en el arranque del complemento, volvió a golpear a su rival: después de una buena combinación por izquierda, Sánchez Miño quedó de frente al arco y sacó un zapatazo para el 3-0.

Con la tranquilidad del resultado, el conjunto de Holan bajó la intensidad y dejó de crear tantas situaciones de gol. Sin embargo, después de un ataque aislado, Martín Benítez cayó en el área, el árbitro compró y cobró penal. Silvio Romero la picó ante Sotillo y decretó el 4-0.

Lo cierto es que a los pocos minutos, Brítez se complicó solo dentro del área, perdió la pelota y quedó en los pies de Jeferson Collazos, quien descontó para Binacional. Sobre el final, el Rojo pudo convertir más goles, pero desaprovechó varios ataques y como es habitual estuvo impreciso en los últimos metros para finalizar las jugadas.

Sin dudas que el conjunto de Holan consiguió una muy buena diferencia que deberá reafirmar dentro de un mes, el 1 de mayo, cuando se dispute el encuentro de vuelta en Perú.

1 Comentario

  1. Todos contentos por el resultado, pero no se pueden cometer errores como los que desencadenaron en el gol de ellos, igual al que nos hizo racing, parece que no aprenden de los errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here