Domingo: “Estamos obligados a ganar esta copa, es nuestro objetivo”

1
Club Atlético Independiente

Nicolás Domingo remarcó que Independiente está obligado a ser campeón de la Copa Sudamericana y palpitó el partido de ida ante Rionegro Águilas en Colombia.

“Para Independiente, para su historia, para el club y sus hinchas, cada copa internacional es muy importante. Sin dudas esta también. Estamos obligados a ganarla, es nuestro objetivo estar en Asunción en noviembre”, sentenció el volante en conferencia de prensa antes de volar hacia Antioquía, y agregó la segunda meta: “No hemos podido conseguir el pase a la Libertadores y nos quedan dos caminos, la Sudamericana y la Copa Argentina”.

El 5 del Rojo aseguró que no subestimarán a Rionegro Águilas y que irán por el triunfo: “Cualquier rival es difícil. Así lo tomamos nosotros, con la seriedad que merece la Copa. Iremos a buscar la victoria”. En la misma línea, señaló que el conjunto colombiano “es un equipo que suele jugar al contragolpe y tiene jugadores rápidos”, pero advirtió: “El entrenador ha ido probando distintos sistemas y variantes para tener nuestras armas para conseguir los tres puntos. Intentaremos imponer nuestro juego, manejar la pelota y ser eficaces de tres cuartos para adelante”.

Domingo también se refirió a la altura sobre el nivel del mar que habrá en Antioquía: “Jugué un año en Ecuador y a partir de los 2.500 metros se siente, pero es cierto que hay una leve altura que tenemos que manejar y ser inteligentes, tratar de que no haya transiciones”.

Por otro lado, reflexionó su alternancia como titular y suplente en los últimos partidos y entrenamientos. “Trato de estar siempre tranquilo. Cuando me toca estar y cuando no, entrenarme siempre igual y estar siempre preparado, porque el fútbol es cambiante y después la única verdad está adentro de la cancha. Cuando te toca, tenés que aprovechar y para eso tenés que estar preparado”, cerró.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here