Holan: “La Sudamericana es el objetivo central pero no podemos descuidar el torneo local”

5
Club Atlético Independiente

Desde Colombia, Ariel Holan remarcó la importancia de la Copa Sudamericana pero advirtió que también harán foco en el torneo local.

“Tenemos una cuenta pendiente con los torneos locales. Primero tenemos que tratar de resolver este duelo con Águilas Doradas, que es un equipo que tiene credenciales para respetarlo. Tenemos que pasar de fase porque la Copa Sudamericana es el objetivo central de 2019”, expresó el DT en diálogo con DirecTV Sports, y agregó: “Tampoco podemos descuidar la Copa Argentina y el inicio de un torneo nuevo en el que Independiente va a tener que ser competitivo”.

Por otro lado, en conferencia de prensa, señaló que Rionegro Águilas “es un equipo que en el campeonato no evidencia los puestos en relación a cómo juega” y remarcó la dificultad de la serie: “Es muy de nuestro continente subestimar a los demás, en el fútbol internacional y moderno no se puede subestimar a ningún equipo y nadie gana en la víspera”. En sintonía, le restó dramatismo a la falta de competencia: “Si bien nunca es bueno estar parado, creo que no vamos a tener dificultades en el ritmo de juego. No han sido tantos días”.

El entrenador también reveló detalles de su charla con los dirigentes del Rojo la semana pasada: “La reunión fue muy positiva. Esto es un proyecto que tiene etapas y hay que hacer ajustes en función de esas etapas. Pretendemos que Independiente siga creciendo a nivel internacional y también a nivel local, porque hace mucho tiempo que no somos protagonistas de un torneo local. Tenemos que diseñar la estrategia”.

“El objetivo y la ilusión es pasar a la próxima fase y enfrentar el semestre final de 2019 poniendo los cañones en las tres competencias que vamos a tener. En algún momento vamos a tener que focalizarnos en el torneo local, hablamos muchísimo de eso y no de otras cuestiones”, añadió sobre la reunión con Pablo Moyano y Héctor Maldonado.

Respecto a los cuestionamientos que recibió en el último tiempo, reflexionó que “cuando uno tiene claro hacia dónde va, las críticas hay que escucharlas porque todo el mundo puede tener una parte de razón”, y se refirió al armado del plantel de cara a la próxima temporada: “Tenemos una base de plantel, no podemos salir a vender. Las cuentas están bastante ordenadas, no es el escenario de hace dos años. Tenemos que ser muy selectivos en las ventas y en las incorproaciones. Si volvemos a tocar piezas importantes, no podemos descuidarnos en no jerarquizar el equipo”.

5 Comentarios

  1. ¡ Como le estan dando al tecnico en la tira diaria que va de 23 A 24 !! espero no esten escuchando los trolls que hay en esta pagina sino se mueren !!!!

  2. SI ARIEL ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS TAPES LA BOCA PORQUE HACE UN AÑO Y MEDIO QUE DAMOS LASTIMA, ESPERO A PARTIR DE AHORA SE TERMINEN LOS NEGOCIADOS DE TU REPRESENTANTE. AH, Y MIRA QUE NO TODOS LOS HINCHAS ESTAN RACINGUIZADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here