Roa, el colombiano número 19 en el Rojo

0

El mediocampista que llegó de Deportivo Cali se sumó a la lista de los Cafeteros que vistieron la casaca de Independiente. Desde la llegada de Alveiro Usuriaga hasta la de Andrés Roa, repasamos los 19 futbolistas colombianos en el Rey de Copas.

En la temporada pasada, Roa estuvo cedido en Huracán, donde convirtió 4 goles en 23 partidos disputados. Su buen rendimiento despertó el interés de la dirigencia y el cuerpo técnico para sumarlo al plantel.

Su llegada fue la número 19 de jugadores de ese país. El último colombiano en vestir la camiseta del Rojo fue José Valencia, quien llegó a Avellaneda en 2015 tras sus pasos en el país por Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca.

Por otro lado, los primeros colombianos en vestirse de Diablos sean, quizás, los más recordados por el hincha. Alveiro Usuriaga llegó a Independiente en 1994 y cosechó tres títulos: Clausura y Supercopa en el año de su arribo y la Recopa 1995. A su vez, Faryd Mondragón arribó en 1995 y alzó ese mismo año la recordada Supercopa en el Maracaná ante Flamengo. Luego regresó para jugar el Clausura 2000.

Fuente: Goleamos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here