Pizzini: “Quiero afianzarme entre los once titulares”

2
francisco-pizzini
Aldana Valdéz

Francisco Pizzini dialogó en rueda de prensa luego del entrenamiento vespertino y se refirió a su situación actual dentro del plantel, las metas personas y grupales en este nuevo ciclo.

“Me tocó sumar minutos en varios partidos de pretemporada, lo quiero aprovechar al máximo y tratar de afianzarme dentro de los once titulares”, aseguró el atacante, quien además dejó en claro lo que quiere el grupo: “El objetivo de todos es ganar títulos con Independiente”.

Acerca del rival por Copa Sudamericana del próximo jueves, Universidad Católica de Ecuador, el extremo comentó: “Es un equipo complicado que viene peleando el torneo y con una idea de juego desde hace mucho tiempo”. Y añadió: “Recién hoy empezamos a trabajar el partido, para poder sacarlo adelante y después pensar en la vuelta. Meternos rápido en partido es lo que nos pide Sebastián (Beccacece)”.

Por otra parte, consultado acerca del nuevo entrenador, detalló: “Es un cuerpo técnico muy exigente. Siempre busca ser protagonista, con intensidad a la hora de recuperar el balón y nos sentimos muy cómodos con eso”. En relación al juego del equipo y al contagio que puede producir en el público, Pizzini fue claro: “Nosotros tenemos que generar que el hincha tenga ganas de venir a vernos, de venir a ver un buen equipo”.

Respecto de las incorporaciones, el delantero de 25 años explicó: “Siempre los que vengan van a ser recibidos con los brazos abiertos. Mientras más jugadores de jerarquía haya, más se sube el nivel y mejor vamos a jugar”.

Para concluir, Pizzini reflexionó sobre el plantel del Rojo: “Sirve muchísimo que no se hayan ido tantos jugadores, no tanto dentro de la cancha sino como afuera, porque somos muy unidos y nos hacemos bien entre todos”.

2 Comentarios

  1. Tengo la sensación que el club está semi acéfalo ¿o están de vacaciones en campaña electoral? Pueden hacer lo que quieran, elegir la política antes que el club, pero de ser así se les agradecería dar un paso al costado. Dan la sensación que los últimos movimientos del plantel han sido a los tirones, especialmente las negociaciones por los refuerzos, apuestas que pueden dar buen resultado, pero que en las vidrieras cotizaban mucho menos de lo que se pagó. Estamos dando vuelta otra vez con el tema de los cupos, ¿para qué traen un colombiano de 6 puntos si no hay lugar para extranjeros? ¿Acaso por la plata que costó no hay un jugador en el fútbol argentino que lo equipare? Estamos padeciendo el mercado de pases anterior, con jugadores rotos desde lo físico hasta lo mental, muchos extranjeros que ni siquiera podemos devolverlos a su país, que costaron fortunas en las transferencias y en sus contratos. Entre pitos y flautas vamos a gastar entre 15 y 20 millones de dólares, no es poca plata, está bien, ¿pero que trajimos por ese importe? ¿Y si el 9 se vuelve a lesionar, y si el suplente que recién llega y se lesiona, sigue lesionado o se vuelve a lesionar? ¿Tenemos un verdadero 9? En AFA y en la Superliga ¿Estamos debidamente representados? En ambos Boca hace lo que se le canta y en la CONMEBOL, River hace lo suyo. Todo bien lo que se ha hecho hasta ahora en cuestiones estructurales, bien, pero futbolísticamente, más allá se la Copa Sudamericana (la segunda a nivel continental), ni acercamos en los campeonatos locales, con la impresión de tener un plantel que se degrada porque quedaron los que no anduvieron y se agregan jugadores que están muy lejos de ser estrellas. Puede ser que Beccacece sea mágico, me parece que es la primera solución. Ojalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here