Noche de Copa y nueva era

0

En el debut oficial de Sebastián Beccacece, Independiente recibirá a Universidad Católica de Ecuador desde las 21:30 en el Libertadores de América, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

Después de un largo receso, el Rojo vuelve a salir a la cancha para dar comienzo a la era Beccacece. El extécnico de Defensa y Justicia hará su presentación en el banco de Independiente tras haber sido subcampeón de la última Superliga. Y el contexto no podía ser más especial: una nueva Noche de Copa.

Muy atrás quedaron los triunfos ante Deportivo Binacional y Rionegro Águilas Doradas. El nuevo obstáculo será Universidad Católica de Ecuador, debutante en esta instancia y de muy buen presente en su país. Será vital para el Rey conseguir una buena diferencia en Avellaneda para no llegar tan exigido a la complicada revancha en la altura de Quito.

A pesar de que se inicia una nueva etapa, ninguno de los refuerzos será titular esta noche. Sólo fue habilitado a tiempo Cristian Chávez, quien será suplente. Además, Pablo Pérez arrastra una fecha de suspensión y lo verá desde afuera. El equipo será un 4-3-3, idéntico al del último amistoso de pretemporada ante Newell’s.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano viene de eliminar a Colo Colo por penales y a Melgar con una goleada histórica (6-0). Es la priemra vez que alcanza los octavos de final de una competencia internacional. En el torneo local vive un gran presente: se ubica 2º con 38 puntos, producto de 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.
DT: Sebastián Beccacece.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortez; Andrés Oña, Facundo Martínez, Jeison Chalá, Luis Amarilla, Walter Chala; Bruno Vides.
DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Jesús Valenzuela (BOL).

Hora: 21:30.

Estadio: Libertadores de América.

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here