Rojos por el Mundo: Denis y su presente goleador en Perú

0
Denis-Universitario

En medio de rumores que lo vinculan a Newell’s, el delantero argentino pasa uno de los mejores momentos de su carrera en materia goleadora: desde su llegada a Universitario de Perú, a mediados de 2018, lleva convertidos 16 goles en 31 partidos disputados.

Germán Denis tiene 37 años y, lejos de estar en la curva descendente de su larga trayectoria como futbolista, ha encontrado en Universitario uno de los picos máximos de su carrera. A tal punto que es el extranjero con mejor promedio de gol (0,52) en Universitario en los últimos 10 años, según informó el diario Depor.

El Tanque de paso por Arsenal, Colón, Lanús e Independiente, entre otros, es bien considerado por su DT, el argentino Ángel Comizzo, quien tras ser consultado acerca de su posible regreso al fútbol argentino declaró: “Espero que no ocurra nada raro para seguir contando con Germán el resto del año”. Es que, solo en 2019, el Tanque lleva anotados 10 goles en 17 encuentros, cifras difíciles de reemplazar.

Este gran presente del argentino en Perú es solo comparable, en materia de efectividad frente a la red, con su primer paso por el Rey de Copas. Entre los años 2006 y 2008, Denis disputó 70 partidos y convirtió 37 tantos con la casaca roja, alcanzando un promedio de 0,53 goles por encuentro. Luego, su segunda etapa en Independiente fue poco fructífera: cinco goles en 29 cotejos entre 2016 y 2017.

Otros momentos exitosos en la carrera del delantero surgido en Talleres de Remedios de Escalada fueron su paso por Colón en la temporada 2005/2006, donde anotó 11 goles en 36 encuentros, números que lo llevaron a Avellaneda y su estadía en Atalanta de Italia, donde jugó entre 2011 y 2016 y consiguió gritar 56 tantos en 158 partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here