Las claves de la clasificación en Quito

0
Club Atlético Independiente

Independiente sufrió y cayó 3-2 ante Universidad Católica de Ecuador como visitante, pero gracias a la ventaja conseguida en la ida y a los goles de visitante, avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En Locoxelrojo analizamos las claves del partido.

– La lesión de Cecilio Domínguez: el paraguayo venía tocado, realizó sin problemas el precalentamiento y decidieron arriesgarlo, pero a los cinco minutos se resintió y tuvo que salir. Su reemplazante fue Fabricio Bustos, algo que condicionó el desarrollo del juego ya que ingresó un lateral por un extremo, sumado a la ya incorporada línea de 5 defensores.

– Error de Alan Franco, penal y gol: en una jugada sucia, el defensor perdió la posición ante el delantero ecuatoriano y lo sujeta levemente, suficiente para que el jugador se tire y el árbitro chileno, a instancias del VAR, cobre penal y la Católica se ponga en ventaja e iguale la serie.

– La expulsión: momento fundamental del partido. Luego del gol y en el mejor momento de los ecuatorianos, Guillermo Dos Santos es ingenuamente expulsado por doble amarilla en apenas 25 minutos de juego. Esto frenó el avance de los locales y permitió salir y empezar a tener el control de la pelota a Independiente.

– El ingreso de un 9 por un defensor en el entretiempo: se veía desde el arranque que al equipo le sobraba un defensor, pero eso quedó en total evidencia teniendo al equipo rival con diez jugadores. Así fue que Sebastián Beccacece no perdió tiempo y metió a Cristian Chávez en el entretiempo por Francisco Silva. El equipo ya tenía una referencia en el ataque.

– El empate y la ventaja: Independiente aprovechó bien sus buenos minutos de juego en el segundo tiempo y los reflejó en el marcador. El primero, vital para conseguir el gol de visitante y por fin con un aporte a favor por parte del VAR. Y unos minutos después, el Tucu Hernández amplió el resultado con una buena definición y anotó su segundo gol en la serie.

– Cansancio en la altura y errores infantiles: la altura de Quito se hizo notar sobre el final del partido, los jugadores estaban cansados y estaban más erráticos. Nicolás Domingo perdió una pelota en mitad de cancha y el rival descontó. Y sobre el final, una buena jugada colectiva por parte del local, y tras varios fallos de despejes por parte del Rojo, permitieron que la Católica se pusiera en ventaja. Fueron momentos de sufrimiento ya que estaba a un gol de clasificar, pero finalmente no lo consiguió y la victoria fue para el Rey de Copas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here