Pavoni: “Es clave pasar de ronda, no importa tanto jugar bien”

1

Ricardo Pavoni, gloria de Independiente, se refirió a la dificultad extra que significa jugar en Quito, a los refuerzos que llegaron y a los manejos de la CONMEBOL.

En el comienzo, el Chivo comentó -desde su experiencia- las complicaciones que les trae a los futbolistas disputar un partido a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar: “El problema principal en la altura es que no recuperas el aire. Fue clara la imagen del árbitro que le costaba pitar el final. Es normal que en el vestuario haya tubos de oxigeno o que a algunos jugadores le sangre la nariz”. Y sumó: “La pelota va mucho más rápido. Yo tengo una anécdota que fui a jugar a Oruro, hice el saludo y pedí el cambio. Era imposible”.

Luego, metiéndose de lleno en el partido del próximo martes, explicó a los micrófonos de El Show del Gol: “En la altura es clave aguantar el cero. Es importante para Independiente traer la clasificación de Ecuador. En la copa es clave pasar de ronda, no importa tanto jugar bien. Para ellos, será clave la baja del central”. Y agregó respecto a los manejos del ente madre del fútbol sudamericano: “Lógicamente es una ventaja tener más días de descanso. Por mas que te quejes o pase cualquier cosa, la CONMEBOL va a hacer lo que ellos quieren y poner los días que quieren. Todos alguna vez salen perjudicados”.

Para cerrar, Pavoni opinó sobre las incorporaciones que realizó el Rojo: “Me gustaron los refuerzos que trajo Independiente. Tengo entendido que Beccacece quiere un 9 más. Habrá que ver si llega alguien”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here