A 55 años de la primera

2

El 12 de agosto de 1964, Independiente consiguió la primera Copa Libertadores de América de su historia. La primera de muchas. El Rojo se hacía ganador del trofeo al vencer como local 1-0 a Nacional de Uruguay.

El Rojo, que debutaba en la competencia, integró el Grupo 2 junto con Alianza Lima de Perú y Millonarios de Colombia y se metió entre los cuatro mejores del torneo tras quedar puntero de su zona tras cosechar dos triunfos y dos empates.

Ya en semifinales, el equipo de Manuel Giúdice se enfrentó ante Santos de Brasil, que venía de ser bicampeón de la Libertadores, deslumbrando al mundo con un Pele que coronaba al temible cuadro brasilero. El partido de ida se desarrolló en Brasil y empezó con un 0-2, pero a escasos minutos del final el Rojo lo dio vuelta con un agónico 3-2, logrando el primer Maracanazo. En la vuelta, sacó un 2-1 en Argentina y obtuvo el pasaje a la final.

Allí lo esperaba Nacional de Uruguay. El primer encuentro se disputó en tierra charrúa, donde el resultado fue de 0-0. En la vuelta, en la vieja Visera de cemento, Mario Rodríguez marcó el 1-0 que estableció cifras definitivas y la primera Libertadores para Independiente. El primer título internacional del Rey de Copas. ¡Salud, campeón!

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here