Las claves de la dura derrota en La Plata

3
sanchez-miño-independiente-estudiantes

Independiente cayó 3-0 con Estudiantes en el estadio Único de La Plata, por la tercera fecha de la Superliga Argentina. En LocoXelRojo analizamos las claves de la caída.

  • Planteo táctico erróneo: Sebastián Beccacece dudó hasta último momento con la formación inicial, pateando el tablero con varios cambios y finalmente la modificó. Iba a comenzar Fabricio Bustos como volante en un 4-4-2, pero Cecilio Domínguez ingresó en su lugar, algo a priori ofensivo que ilusionaba. Lejos estuvo de ser así ya que su equipo no estuvo fino con la pelota y casi que no generó peligro en las áreas.
  • Errores que cuestan caro: Lucas Romero, flamante refuerzo, tuvo un falso debut en el Rey de Copas. Venía teniendo una labor normal, sin destacarse pero sin sobresaltos, hasta que dominó mal un tiro libre rápido en zona defensiva y Estudiantes lo aprovechó con creces, anotando el 2-0. Lo mismo Figal yendo al piso innecesariamente, al igual que Barboza que pifia el rechazo. Y Campaña pudo hacer más en los tres tantos.
  • Martín Campaña: es cierto que Campi nos salvó infinidad de veces y mucho más no se le puede pedir, pero si al Rojo le están convirtiendo una cantidad excesiva de goles desde el semestre pasado, es también en parte porque bajó su nivel. No se lo nota con la seguridad de antes, con algunas dudas y un error fatal en el primer gol, donde da un rebote corto tras un remate que fue al medio y el delantero Pincha no perdonó. Además, en el segundo y tercer gol, se lo vio algo lento de reflejos y hasta resignado, pudiendo hacer algo más.
  • Defensa sin garantías: desde el torneo pasado que tanto Ariel Holan como ahora Beccacece no pueden encontrar una línea de 3, 4 o 5 defensores que demuestren solidez. Figal parece ser lateral derecho definitivo en la consideración del DT, algo que sufre el equipo en la ofensiva, ya que no cuenta con el ataque sorpresa que brindaba Bustos. También debutó Alexander Barboza, otro de los refuerzos, pero le costó el partido y perdió varios duelos ante los delanteros rivales. El técnico deberá seguir barajando y trabajando para consolidar la línea de fondo.
  • Faltó dinamismo y velocidad: la idea de Beccacece de presionar ante la pérdida de pelota para recuperarla lo más rápido posible no fue reflejada esta noche en La Plata. El equipo no tuvo dinámica para recuperar el balón ni tampoco velocidad en las transiciones y movimientos, generando una tenencia improductiva que terminaban en pelotazos que ganaban los centrales de Estudiantes.

3 Comentarios

  1. Campaña
    Bustos – Franco – Figal – S. Miño Perez – Domingo – L. Romero
    Roa
    Palacios – Chavez o Mercado
    Me parece que ese tiene que ser el equipo de acá en más y a correr y meter.

  2. La clave es el planteo y que los jugadores fueron un desastre!!!!. UN equipo largo, poco asociado para defender y mucho menos para atacar.
    Ahora el equipo a mi me gustaba. Ahora cuando vez que no reaccionan. Bustos o Blanco (como jugó) están por encima de P. Perez??. No tendría que haber entrado chavez por Dominguez o Roa x Dominguez y mandarlo a Martín de extremo??. Creo que como jugaron los Alan deben estar en el banco (Soñora y Velazco).
    Y basto loco de regalar goles. Ayer si no se mandans esa cagada era un partido por lo menos para el 0 a 0.-
    Complicado….

    • coincido con vos se regalaron dos goles, campaña me tiene ya de la nuca,, siempre rebote y se hace el canchero en el aera,y los nuestros siempre para atras.. si seguro que pudoser 0 a0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here